-

AdSense

miércoles, 18 de octubre de 2017

Destacados expertos en foro sobre energía sostenible

Juliet Newson de la Universidad de Reykjavik 
Bucaramanga.- Delibera en la Universidad Industrial de Santander –UIS-  la Conferencia Internacional de Energía Sostenible & Workshop Materiales para Nuevas Tecnologías en este campo.
El encuentro – COIES 2017- se extenderá hasta este viernes 20 de octubre, con la intervención de conferencistas provenientes de Islandia, República Checa, Estados Unidos y Colombia. 
Este importante certamen busca propiciar el diálogo y el debate académico sobre diversas temáticas relacionadas con el área de energías sostenibles y crear espacios de discusión en torno a los avances realizados en este campo de la ciencia.
“Escogimos el tema de energías sostenibles, no solamente energías renovables, sino por ejemplo nuevas fuentes de petróleo y gas que es un tema de gran importancia hoy en día en el país por la discusión entre la protección del medio ambiente y la producción de más gas y petróleo” afirmó el profesor Viatcheslav Kafarov, decano de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas y presidente del Comité Organizador de este evento.
Además de abordar el panorama nacional e internacional de las energías renovables y sostenibles, los expertos conversarán sobre energía geotérmica, yacimientos no convencionales, producción de energía a partir del carbón, economía energética y emprendimiento en el sector energético, entre otros temas.
El profesor Viatcheslav Kafarov
“Esperamos que este sea un escenario propicio para discutir y socializar experiencias no solo entre académicos y expertos sino también entre nuestros estudiantes para que desde sus diferentes niveles de formación puedan contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles en el área de la energía”, puntualizó durante el acto de instalación, el vicerrector de Investigación y Extensión, Darío Yesid Peña Ballesteros.
Dentro de los expertos invitados se destaca la participación del doctor Daniel Tartakovsky de la Universidad de Standfortd, la doctora Christine Ehlig-Economides de la Universidad de Houston, la doctora Juliet Newson de la Universidad de Reykjavik, el profesor Antonio Zuorro de la Universidad de Roma La Sapienza y el profesor Jirí Jaromir Klemes de la Universidad de Manchester.
La agenda de COIES 2017 contempla también el workshop de Materiales para Nuevas Tecnologías de Energía que reunirá a expertos y jóvenes investigadores para compartir experiencias y aprendizajes en temas como energía eólica, energía nuclear, hidropotencia y celdas de combustible. Fuente: Prensa de la UIS -Teleuis.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...