-

AdSense

lunes, 23 de octubre de 2017

Buen desempeño de la Refinería de B/bermeja: benchmarking

·En diez años se han invertido US$6.200 millones. Resultados muestran que es un complejo industrial moderno, seguro y con tecnología de punta.
Por: Comunicaciones corporativas de Ecopetrol
La Refinería de Barrancabermeja de Ecopetrol fue calificada como una de las más eficientes y competitivas de Latinoamérica, según lo reveló la firma especializada Solomon Associates que realiza estudios comparativos (benchmarking) para medir el desempeño del  85% de las refinerías existentes en el mundo.
La medición de Solomon se realiza en más de 500 refinerías de los cinco continentes, incluidas las de Latinoamérica. Utiliza una metodología patentada de evaluación comparativa para medir la eficiencia y la competitividad de las plantas de refinación.
El benchmarking de Solomon Associates se realiza cada dos años y compara los indicadores de desempeño de la Refinería de Barrancabermeja con 32 refinerías de Latinoamérica con los mejores rendimientos en competitividad y eficiencia operacional.
Estos indicadores están divididos en cuatro secciones o cuartiles. Los mejores desempeños se encuentran en los dos primeros cuartiles.
El informe destaca el mejoramiento sostenido en los principales indicadores de desempeño, los cuales fueron clasificados en el primer y segundo cuartil del benchmarking, con algunos en el nivel superior al promedio de los mejores de la región.
En el primer cuartil de desempeño de la Refinería de Barrancabermeja se ubicaron los indicadores de eficiencia energética, costos y factor de utilización. En el segundo los de disponibilidad operacional, margen neto, índice de mantenimiento, tasa de retorno de inversión e índice de personal.
Wilfrido Jatem, consultor mayor de Solomon Associates, expresó que los resultados de Barrancabermeja son muy positivos. “Estamos viendo progresos sostenidos y muy importantes, particularmente en el área de eficiencia energética. Ya Barrancabermeja está a nivel de los líderes de Latinoamérica”, explicó el consultor.
Orlando Díaz M
Por su parte, Orlando Díaz Montoya, gerente General de la Refinería de Barrancabermeja, dijo que los resultados muestran que el camino emprendido es el correcto.
“Nos estamos ubicando entre las mejores refinerías de Latinoamérica y a nivel mundial estamos logrando niveles destacados en los indicadores principales de eficiencia y  competitividad para seguir siendo el principal centro de generación de combustibles y de valor para el país “, dijo.
El gerente de la refinería agregó que el benchmarking de Solomon da cuenta del desarrollo y profesionalismo creciente de su talento humano, responsable de la implementación disciplinada de las mejores prácticas, herramientas y estándares de la industria en sus procesos, así como de la efectividad y coherencia de las inversiones realizadas en los últimos diez años por US$6.200 millones, tanto en crecimiento, mejoramiento, actualización y reposición de infraestructura tecnológica, como en el mantenimiento de las instalaciones industriales y servicios.
La refinería de Barrancabermeja inició este proceso de referenciación con Solomon Associates en 1992. Los resultados históricos de este benchmarking evidencian su esfuerzo continuo por ser una refinería de talla mundial.
Barrancabermeja, 23 de octubre de 2017. Fuente: Comunicaciones corporativas.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...