-

AdSense

viernes, 22 de septiembre de 2017

En el Luis A. Calvo se cumplieron grados de la UIS

Bucaramanga.- Una nueva promoción de egresados de la Universidad Industrial de Santander se cumplió este viernes.
Ante los 934 nuevos egresados de la UIS el rector del plantel, Hernán Porras Díaz inició su discurso, diciendo: “Ustedes son protagonistas de una historia  de esfuerzo, coraje y perseverancia que los hace  portadores del sello UIS”.  
La exposición del rector se hizo en las cuatro ceremonias de grados, celebradas este viernes en el auditorio Luis A. Calvo, en presencia de familiares y amigos de cada uno de los nuevos profesionales   que culminaron exitosamente su proceso de formación de pregrado y posgrado en esta alma máter.
El rector del plantel, continuó expresando: “Sin duda alguna, cada uno de ustedes han dejado huella el en corazón de sus profesores, compañeros y demás personas con quienes compartieron el día a día. No olviden que de aquí en adelante deben avanzar, seguros de sus competencias profesionales y sin miedo asumir diferentes riesgos. En medio de esa aventura tengan presente el gran reto que nos presenta la sociedad, y es el de asumir el compromiso que tenemos como colombianos, de ser constructores de paz y promotores de la vida por donde quieran que vayamos”, concluyó.
En las ceremonias que estuvieron presididas por los miembros del Consejo Académico, además de entregarse los diplomados de grado a 716 graduandos de pregrado y 218 títulos de posgrados a profesionales de alta calidad formados en los niveles de doctorado, maestría y especialización, se otorgaron 21 reconocimientos académicos Cum Laude, menciones públicas que exaltaron los méritos y excelente desempeño académico de estos nuevos egresados.
Entre las novedades vividas en esta gran jornada de grados desarrollada en el campus central, se destaca la proclamación de las primeras cohortes de los programas de maestrías en Gestión y Políticas Públicas, y en Economía y Desarrollo, al igual que los doctorados en Ingeniería Química y en Ciencias Naturales.
Así mismo, en esta oportunidad y por primera vez 27 beneficiarios del programa de Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional, se graduaron como Magísteres en Pedagogía. 
De esta manera, este grupo selecto de educadores vinculados a diferentes colegios e instituciones de los 82 municipios de Santander, materializaron su sueño de enriquecer su labor docente a través de la alta calidad que brinda la formación UIS.
Sobre esta experiencia, Elsa Marina Osorio, profesora de la Institución Educativa El Ramo del municipio de Betulia, expresó: “me siento muy orgullosa de ser ahora egresada de esta prestigiosa universidad, que ha aportado significativamente a mi compromiso y a mi labor como docente. Ahora me toca retribuir lo aprendido a través de la educación que le voy a brindar a mis estudiantes, para recoger el fruto de todo este esfuerzo”.
Por su parte, el profesor Carlos René Bautista de la Escuela rural La Chácara del municipio de Santa Barbará, enfatizó: “es un honor ser parte de esta primera promoción de becarios. Creo que ha sido una oportunidad grandiosa que nos brindó unas bases de formación muy enriquecedoras y que sin duda van a contribuir al mejoramiento de la calidad pedagógica en cada una de las aulas donde trabajamos”.  Fuente: Prensa de la UIS.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...