-

AdSense

jueves, 10 de agosto de 2017

Ex alcalde de Mogotes, sancionado por la Procuraduría, por vulnerar el principio de especialización presupuestal

Fuente: PGN 
El fallo de primera instancia quedó en firme por cuanto los sujetos procesales no interpusieron recurso contra el mismo
Mogotes, Santander
La Procuraduría Provincial de San Gil suspendió por dos meses a Heriberto Amado Gómez, en su condición de alcalde municipal de Mogotes (Santander) para el 2011, por emplear rubros de inversión para cubrir gastos de funcionamiento.
Como ordenador del gasto, Amado Gómez autorizó tres resoluciones a través de las cuales ordenó el pago de salarios, aportes a salud, pensiones y parafiscales con dineros provenientes del Sistema General de Participaciones y con recursos de Ingresos Corrientes de Libre Destinación ICLD (Ley 617 de 2000), al director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Mogotes (Indermo).
Consideró el Ministerio Público que el exfuncionario desconoció el principio de especialización presupuestal ordenado por la ley, sin justificación alguna. Para el ente de control el investigado infringió disposiciones contenidas en el Estatuto Orgánico del Presupuesto y en la Constitución Política, entre otras normas, con lo cual quebrantó los deberes funcionales que le eran exigibles para ejercer el cargo de alcalde.
La conducta del exalcalde fue calificada como grave cometida a título de culpa gravísima, teniendo en cuenta la jerarquía que ostentaba y por la naturaleza esencial del servicio, pues se hace relación a dineros destinados para deporte y recreación.
Contra el fallo de primera instancia no se interpuso ningún recurso, por tanto la decisión quedó en firme. - Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...