-

AdSense

miércoles, 26 de julio de 2017

Por violar el régimen de contratación, sancionada con la destitución e inhabilidad, gerente del hospital de Vélez

Foto: Web, hospital de Velez 
Bogotá.- Con la destitución e inhabilidad por un término de diez años, fue sancionada Rosa Delia Gómez de Gaviria, quien ocupó  el cargo de gerente de la E.S.E., Hospital Regional de Vélez, Santander, por celebrar contratos desconociendo los principios de transparencia y selección objetiva.
La sanción se originó en la adquisición  durante el año 2013, de productos farmacéuticos por un monto de $245.243.540, y productos farmacéuticos y material quirúrgico médico por $406.475.000, sin adelantar los procesos de contratación exigidos en convocatoria pública o contratación directa, desconociendo con su actuar el régimen propio de contratación de la entidad, y los principios de responsabilidad, transparencia y economía que regulan la contratación estatal.
La Procuraduría Regional de Santander consideró que Rosa Delia Gómez infringió el principio de moralidad y responsabilidad que rigen la función administrativa del Estado, calificando la falta como gravísima a título de culpa gravísima, por incumplimiento de normas de obligatorio cumplimiento.
Esta decisión puede ser apelada ante la Procuraduría Segunda Delegada para Contratación Estatal. Fuente: Prensa de la PGN. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...