-

AdSense

sábado, 29 de julio de 2017

La seguridad, símbolo de confianza y progreso: Gobernador

Bucaramanga.- Un consejo de seguridad, presidió el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, al inicio de la Expedición Santander en la comuna 5 de la capital de Santander.
Al liderar la reunión con todo el equipo de gobierno,  la policía, el ejército y la presencia de la comunidad, el mandatario expresó que la seguridad es el mejor símbolo de confianza y progreso social.
Este encuentro se convirtió en el escenario donde las autoridades escucharon las principales necesidades de la comunidad y se pactaron compromisos.
Durante este consejo de seguridad, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) se comprometió con dar resultados en dos meses en lo que respecta a la reducción del tráfico de estupefacientes y drogadicción. Igualmente se instalarán más de 20 cámaras de seguridad, lo que disminuirá la percepción de inseguridad y va a mejorar la tranquilidad en la comuna.
El secretario del Interior, Manuel Sorzano Romero, manifestó al respecto: "todos los índices están a la baja en los delitos de alto impacto social como el hurto, la estafa y la extorsión, comparativamente con el año 2016 han venido disminuyendo. Eso es lo que nos da impulso para seguir trabajando para mantener la seguridad".
"Nunca habíamos tenido la oportunidad de que un mandatario como el gobernador nos visitara. Y es algo excelente porque trajo a su equipo de trabajo y de una vez se establecieron fechas de compromisos con la comunidad para buscar estrategias y dar soluciones", puntualizó Javier Cáceres González, habitante de la Comuna 5 de Bucaramanga.
La salud en la Comuna 5
El gobernador Didier Tavera pacto compromisos con la comunidad al término de una brigada de salud organizada para los habitantes de la comuna 5 de Bucaramanga, llevada a cabo  en el parque de La Vida del barrio Campo Hermoso.
 Al stand de salud que instaló la secretaría del ramo de Santander, llegaron más de 100 personas para disfrutar de diferentes servicios gratuitos que ofreció la Gobernación en la Expedición.
Uno de los de mayor acogida fue la jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos, actividad en la que se vacunaron un total de 39 animales.
Por otra parte, la capacitación en prevención de enfermedades vectoriales contó con la asistencia de 50 personas que hoy conocen las herramientas y prácticas para evitar la propagación de males transmitidos por mosquitos.
Dentro de la actividad, 18 personas se capacitaron en mecanismos de participación social en salud, estrategias para que las personas aprendan a hacer valer sus derechos y se responsabilicen de sus obligaciones en salud.
Compromisos sobre medio ambiente
El medio ambiente fue otro activo tenido en cuenta por el gobierno departamental en la comuna 5, para comprometer igualmente a la comunidad.
El Gobierno Departamental y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), acordaron  estrategias para el cuidado del medio ambiente, dirigidas a la población de la Comuna 5. El evento tuvo lugar durante la “Expedición Santander”, realizada en el barrio Campo Hermoso de Bucaramanga.
Cientos de niños y adultos se dieron cita en el Parque de la Vida para unirse a esta importante iniciativa. A  través de charlas y capacitaciones los asistentes se comprometieron a promover el cuidado del medio ambiente.  
Entre otras iniciativas, el Gobierno de Santander y la Cdmb también realizan campañas educativas en los colegios,  jornadas de siembra de árboles  y plantas nativas de la zona, para conservar el ecosistema  de la región.
Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...