-

AdSense

miércoles, 26 de julio de 2017

Falta articulación ambiental para enfrentar riesgos de erosión

AMB y CDMB trabajan cada una por su lado sin unidad de acción 
En el Área se legalizan asentamientos sin criterio técnico
Bucaramanga.- Grave acusación contra los entes ambientales, hizo el Presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado, a propósito   de los inminentes riesgos de deslizamientos de tierra a causa de la erosión, en sendos sectores del Área Metropolitana.  
Durante un debate de control político el vocero político sostuvo que las autoridades ambientales no están trabajando de forma mancomunada para mitigar en zonas de alto riesgo de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, posibles emergencias causadas por la erosión.
El Área Metropolitana de Bucaramanga y la Corporación Ambiental, CDMB, tiene una gran responsabilidad que posiblemente no están cumpliendo a cabalidad, porque están haciendo gestiones individuales, pero no existe entre estas dos entidades, una voluntad política clara, para trabajar  conjuntamente, dentro  de una agenda, donde reúnan esfuerzos técnicos, profesionales y financieros, para amenorar el alto riesgo de erosión en la región, indicó el diputado y agregó:  “Bucaramanga, tiene 51 kilómetros de escarpa erosionable, pero solamente en cinco se han hecho trabajos para bajar los niveles de riesgo, en el resto puede ocurrir cualquier tragedia, si no se construyen pantallas ancladas”.
Por su parte, el diputado Édgar Suárez, está preocupados, por  la forma en que las alcaldías de los cuatro  municipios que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga, están legalizando asentamientos humanos, ubicados en zonas impactadas por la erosión, como ocurre en el sur y  occidente de la capital santandereana.
“No sabemos bajo que parámetros técnicos, están aprobando la legalización de barrios, ubicados en sectores impactados por la erosión, especialmente en Bucaramanga”, afirmó el diputado Suárez.
En conjunto los 16 diputados del departamento de Santander, le hicieron un llamado de atención a los alcaldes de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, así como a las autoridades ambientales y curadores urbanos, a verificar con eficiencia, de una forma técnica y verídica, los lineamientos con los cuáles, están validando la creación de barrios en zonas de alto riesgo, para evitar futuras tragedias, por lluvias o sismos.
 Fuente: Equipo de prensa Asamblea de Santander – Bucaramanga, julio 25 de 2017.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...