-

AdSense

sábado, 29 de julio de 2017

Evalúan la creación de un nuevo Centro de Atención a Víctimas

°Autoridades municipales evaluaron esa posibilidad  durante encuentro promovido por la Procuraduría
Foto: Archivo de víctimas
San Gil, Santander.- Representantes de diferentes sectores convocados por la Procuraduría General de la Nación  se reunieron en la capital de la provincia de Guanentá para estudiar posibilidad de establecer un centro de atención a las víctimas del conflicto.
Para el efecto sesionó el Comité Territorial del Ministerio Público para la Justicia Transicional, donde la Procuraduría General Provincial de San Gil hizo seguimiento a los compromisos adquiridos por los entes territoriales respecto a la aplicación de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras en Santander.
Esta sesión fue un espacio para escuchar a los representantes de las mesas de participación de víctimas, quienes realizaron observaciones, sugerencias y manifestaciones relacionadas con la política pública en cada uno de sus municipios.
Así mismo las autoridades territoriales presentes evidenciaron los inconvenientes para la atención de las víctimas y acordaron unificar la información que manejan en cuanto a la asistencia, recursos y formulación de planes de esta población, entre otros.
Oficio para la Unidad de víctimas
Además, de manera conjunta, los integrantes del Ministerio Público y Ariel Fernando Rojas Rodríguez, alcalde de San Gil, suscribieron un oficio dirigido a la Unidad para las Víctimas con el objeto de que se evalúe la posibilidad de organizar un Centro de Atención a Víctimas con sede en este municipio, la Perla del Fonce.
En este espacio de participación se conocieron las necesidades de quienes han sido víctimas de la violencia y las dificultades que deben afrontar las administraciones municipales en la búsqueda del restablecimiento de sus derechos. 
A esta reunión preventiva asistieron: el procurador regional de Santander, el defensor regional del Pueblo de Santander, el director regional de la Unidad para las Víctimas y la procuradora provincial de San Gil. Así mismo estuvieron presentes los alcaldes y personeros de los 31 municipios que conforman la jurisdicción de la Procuraduría Provincial de San Gil. Fuente: Prensa de la PGN.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...