-

AdSense

miércoles, 12 de julio de 2017

Estratégico programa de mejoramiento de la red vial terciaria

Será firmado un segundo convenio por $4.000 millones
El secretario de infraestructura, Mauricio Mejía
 con alcaldes de la provincia firmando 1° convenio
Bucaramanga.- El Gobierno departamental  inició un plan especial orientado a mantener en mejor estado las vías carreteables  que cubren y enlazan municipios,  corregimientos y conjuntos interveredales.
Inicialmente el plan contempla, adelantar un inventario de la red terciaria que permita georeferenciar y conocer el estado de las mismas.
Para el efecto la administración seccional  firmó el primer convenio interadministrativo con los alcaldes de Guadalupe, Santa Helena del Opón, Betulia, Matanza y San Miguel, informó el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.
El propósito  principal del convenio  es que esta georeferenciación de las vías terciarias sirva como una herramienta, para planificar el  mantenimiento rutinario  a la red. En este primer convenio, el Gobierno nacional  aporta $300 millones, el Departamento $150  millones y  en su orden los municipios $20 millones.
“Este es primer paso  de la  caracterización de las vías para garantizar  que  todos los productos  salgan del campo, hacia la cabecera municipal y de ahí  a las cabeceras  de provincia, si no tenemos una red vial terciaría en  ópticas condiciones  difícilmente vamos a tener un campo productivo”, manifestó el funcionario.
El segundo  convenio se está  estructurando por un valor  de $4.000 millones, donde  el Gobierno Departamental aporta $2.500  millones, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) $1.500  millones y los municipios una cuantía menor para completar  los 87 entes territoriales en el Departamento con la red vial terciaría completamente georeferenciada.  Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...