-

AdSense

lunes, 3 de julio de 2017

El puente festivo, motivo de admiración e intercambio turístico

Bucaramanga.- Díez municipios de Santander, se convirtieron durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo, en el epicentro de turistas y de intercambio de admiradores de la belleza natural y geográfica, climas, gastronomía, folclor e historia.   
Las autoridades al dar un parte de tranquilidad  en términos generales, al atardecer de este lunes, (con pequeñas excepción) expresaron que una vez más, Santander recibió a miles de personas durante las diferentes festividades con motivo de la celebración de más de 10 ferias y fiestas en igual número de municipio, espacio ideal para que los santandereanos y colombianos visitaran esta zona del país, reconocida por sus costumbres y tradiciones.
Los municipios de Charalá, Piedecuesta, Encino, Bolívar, Puente Nacional, Onzaga, Lebrija, Cerrito, Jesús María, Molagavita y el corregimiento de San José de Suaita, se engalanaron con sus actividades artísticas y culturales de cada año, logrando de esta forma fortalecer su patrimonio cultural inmaterial.
Según informó la secretaria de Cultura y Turismo, Nayeth Sánchez Urazán, esta fecha permitió exaltar las manifestaciones vivas de esta tierra santandereana.
Destacó la funcionaria  que el gobernador Didier Tavera, haya podido hacer acompañamiento a la mayoría de los municipios que realizaron las tradicionales actividades,  junto al equipo de la Secretaría de Cultura y Turismo, logrando de esta forma exaltar las potencialidades de cada uno de estos municipios.  
La celebración cultural se centró en estos municipios con sus tradicionales eventos, como  el Festival del Requinto y la Guabina en Bolívar, el Encuentro del Torbellino y el Requinto en Puente Nacional, la fiesta en honor a San Antonio de Padua realizada en El Cerrito, el festival de la Cultura y la Fraternidad en Charalá, el Encuentro Cultural del Cacique Unzaá en Onzaga, el festival Nacional de la Piña en Lebrija, el festival folclórico en Molagavita, el festival del Moño en Jesús María, el Encuentro Cultural y Folclórico del Retorno celebrado en el corregimiento San José de Suaita y la fiesta en Piedecuesta por su cumpleaños 240. Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...