-

AdSense

lunes, 24 de julio de 2017

Confirmado macro proyecto de la Sede UIS del Socorro

Teleuis
Bucaramanga.-  El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander –UIS- confirmó el Plan Maestro de Infraestructura de la sede UIS Socorro ‘Bicentenario’.
El proyecto se encuentra a cargo del reconocido arquitecto Daniel Bonilla.
Este ejercicio visionario fue sustentado desde las concepciones de campus universitario a nivel mundial, que proyectan estos escenarios del saber cómo grandes parques universitarios basados en estructuras integrales de edificios y entornos verdes.
A partir de esa estrecha relación de funcionalidad con la ciudad, el ideal arquitectónico propuesto para la nueva sede dio respuesta a los valores de naturaleza propia, emblemática y simbólica, de sostenibilidad, de apreciación del individuo y del colectivo, de confort integral, de durabilidad y trascendencia en el tiempo.
“Propusimos una mezcla entre lo local y lo global, que llamamos “Glocal”, buscando configurar a través de una arquitectura tradicional, una arquitectura contemporánea. Eso explicado desde la óptima de las edificaciones, pero desde la visión de conjunto es que la nueva sede sea un parque abierto y conectado con los vecinos y la ciudad. Hemos dejado en nuestro diseño que la sede no esté cerrada sino que sea permeable por toda la comunidad”, explicó el arquitecto Bonilla.
Con base en los análisis técnicos presentados por la Escuela de Civil y su grupo de investigación Geomática, la nueva ciudadela universitaria preservará las condiciones ambientales del corredor de ardillas, la zona de mariposas, las masas arboleas existentes y los dos cuerpos hídricos que la atraviesan.
De los 68.000 metros cuadrados de extensión del lote ‘Bicentenario’, esta proyección futura estudió aproximadamente 25.600 metros cuadrados, definiendo una intervención directa en cerca de 17.000 metros cuadrados.
Al conocer las dimensiones finales de este proyecto, el profesor Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador de la sede UIS Socorro, comentó: “nos sentimos muy contentos porque vamos a ser ejemplo en la región en expansión académica, y edificación amigable. Nuestra sede le va brindar una nueva imagen al municipio, convirtiéndose en un lugar interesante, atractivo y cómodo para nuestros estudiantes, la comunidad en general y los turistas”.
Frente a lo mismo agregó, el consejero Félix Jaimes, representante de los gremios ante el Consejo Superior UIS, “conocimos los resultados de un plan maestro que se hizo cómo debe ser, con una visión a 20 años, por un desarrollo modular y teniendo en cuenta los hitos arquitectónicos que representan nuestra región. Celebramos que sea un plan que se ejecute en menor corto plazo posible, porque va a ser un hito arquitectónico para el Socorro”.
Primera etapa Plan Maestro de Infraestructura

La primera etapa denominada de D+F, con la que se iniciaría la construcción de este innovador complejo universitario contempla una edificabilidad de cerca de 6.000 metros cuadrados, que proyectan alojar en sus diferentes funciones académicas (aulas, auditorio y sala multipropósito), administrativas (oficinas) y de bienestar (cafetería), a más de 1500 estudiantes, lo que da una relación de 4 metros cuadrados por estudiante. Fuente: Prensa UIS  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...