-

AdSense

martes, 11 de julio de 2017

Comunidades de Matanza ilustradas sobre reparación colectiva

Bucaramanga, 11 de 2017.- En medio de las montañas de la cordillera oriental, en una de las regiones agrícolas por excelencia de Santander, se encuentran ubicados los corregimientos de Santa Cruz de la Colina y El Paujil pertenecientes al municipio de Matanza.
Allí se realizaron encuentros  con comunidades potencialmente beneficiaria del programa de reparación colectiva, por daños recibidos durante el conflicto armado.
Las dos comunidades de estos corregimientos fueron notificadas como sujeto de reparación colectiva a mediados del 2016.
La Unidad para las Víctimas, en cabeza de Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial Santander y del grupo de profesionales de reparación colectiva, realizaron en cada corregimiento un encuentro con la comunidad, en el cual presentaron las diferentes fases del proceso y conversaron con sus líderes quienes presentaron las inquietudes en torno al plan de reparación y las expectativas de la comunidad.
El director de la Unidad, Luis Alfonso Aparicio, destacó:   “Hemos venido a estos dos corregimientos por invitación de la Alcaldía Municipal y de la personería de Matanza, para hacer una socialización del plan de reparación colectiva; hicimos un acercamiento con la comunidad buscando la conformación del comité de impulso y plasmar sus expectativas que ya nos han presentado, como el apoyo a proyectos productivos ya que hay una vocación agrícola muy importante y un potencial turístico”.
Por su parte Juan Carlos Villabona, alcalde de Matanza expresó su compromiso con este proceso y manifestó: “estamos socializando la reparación colectiva y buscando la conformación del comité de impulso, queremos saber los beneficios que la Unidad para las Víctimas nos traen a esta comunidad, resolver las expectativas de cada uno de ellos y presentar el respaldo de la administración municipal a este proceso”.
Alfredo Ardila de la mesa de participación de víctimas de Matanza, manifestó su optimismo por este proceso y sostuvo: “este es el primer paso de nuestra independencia, de quitarnos de encima una cantidad de situaciones que se vivieron y que esperamos que esto nos permita tener una Santa Cruz de Colina próspera, en paz, en desarrollo, con calidad de vida de las personas, terminar con el dolor y la angustia y tratar de que todo quede atrás y que de acá en adelante vamos a tener un nuevo futuro”.
Los encuentros sirvieron para establecer compromisos de la comunidad, la administración municipal, la personería y la Unidad, así como iniciar el camino hacia un futuro mejor para estas comunidades. Fuente: Prensa de la Unidad de Atención a las Víctimas.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...