-

AdSense

domingo, 9 de julio de 2017

Aratoca: Millonarias pérdidas por intensa granizada

Una intensa granizada  se precipitó sobre  este municipio dejando cuantiosos daños en plantaciones de diferentes renglones  de la economía agrícola municipal.
Pedro Julio Corredor, alcalde de esa municipalidad, explicó al periodista Laurencio Gamba Coy  detalles del fenómeno  que afectó a  más de 100 familias que viven de la agricultura y especies menores.
El mandatario municipal manifestó que se está elaborando un censo y balance de los daños dejados en diferentes cultivos como café, tabaco, fríjol, plátano, ahuyama, patilla y otros cultivos propios de la región.

El registro gráfico relata la severidad de la granizada que afectó al municipio de Aratoca, población situada a 90 munitos de Bucaramanga por la carretera troncal a San Gil y Bogotá.


Numerosas viviendas campesinas no escaparon a la tempestad de vientos, relámpagos y truenos que acompañaron la granizada.
El alcalde sostuvo que la situación amerita un pronunciamiento del gobierno departamental y nacional, teniendo en cuenta que las familias afectadas tanto en sus viviendas como en la agricultura habían tramitado creditos bancarios para promover las cosechas y el fenómeno natural los dejó damnificados.
Acceda al audio, con el alcalde de Aratoca, Pedro Julio Corredor- Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...