-

AdSense

jueves, 8 de junio de 2017

Otorgada gratitud por el aporte a la ciencia y el saber

Fuente: Teleuis
Bucaramanga.- Reconocimiento a los avances de la innovación y la creatividad tecnológica recibieron varios sectores de la academia, en el marco de la tercera versión del concurso Ideas World Cup IWC-2017.  
Las distinciones fueron otorgadas a la Universidad Industrial de Santander, el Parque Tecnológico Guatiguará, la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, y el Grupo de Investigación para la Gestión de la Innovación Tecnológica y del Conocimiento – INNOTEC entes considerados promotores de procesos de creatividad e innovación en la región y su activa participación en la Semana de la Innovación en Santander que se celebró del 17 al 21 de abril en diferentes escenarios de Bucaramanga y su área metropolitana.
Las distinciones fueron recibidas por Vanessa Quiroga Arciniegas, directora de Transferencia de Conocimiento; Jaime Alberto Camacho Pico, coordinador del Parque Tecnológico Guatiguará, y Luis Eduardo Becerra Ardila, profesor de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales y director del grupo de investigación INNOTEC, en el evento que se llevó a cabo en el auditorio Gustavo Liévano Fonseca de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
“Este reconocimiento hace parte de nuestro compromiso como Universidad, como institución generadora de conocimiento, además porque consideramos que la UIS como líder de estos procesos tenía que hacer presencia. La Universidad se creó para generar desarrollo regional y el desarrollo se genera a partir de ideas que nacen de cada una de las personas que han participado, de estudiantes, profesores, profesionales y administrativos, y toda una comunidad que se hizo presente para poder contribuir con este reto que teníamos, y hoy vemos el resultado muy favorable que simplemente muestra lo que es la Universidad”, comentó el profesor Luis Eduardo Becerra.
Fueron en total 42 instituciones de los sectores productivos y académicos público y privados, que durante una semana tomaron el papel de actores de cambio y trabajaron en la construcción de propuestas hasta lograr dar una respuesta innovadora e impactante a cinco temas importantes para la sociedad: Empleo, innovación y desarrollo, cambio climático y sostenibilidad energética, lucha contra la exclusión social y pobreza y educación.
Según el profesor Jaime Alberto Camacho, coordinador del Parque Tecnológico Guatiguará, “una plataforma como el Parque Tecnológico Guatiguará pretende aprovechar el reconocimiento resultante de la investigación para generar innovación a través de nuevos empleos, nuevas industrias, nuevos productos y nuevos servicios, y en ese contexto contribuir al desarrollo del territorio, entendido en este caso como el área metropolitana de Bucaramanga”.
Gracias a las 13.539 iniciativas desarrolladas por las instituciones participantes, Bucaramanga obtuvo una vez más el título que la ratifica como  la “ciudad más creativa del mundo” en el marco de la tercera versión del concurso Ideas World Cup IWC-2017. Este reconocimiento fue entregado al Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
Durante la ceremonia, el mandatario departamental felicitó a las instituciones participantes por cada una de las iniciativas desarrolladas y su aporte al crecimiento de la región. De igual forma, invitó a las instituciones académicas y al sector industrial a seguir trabajando en equipo con miras a resolver las necesidades del departamento y trabajar por la calidad de vida de todos sus habitantes. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...