-

AdSense

miércoles, 14 de junio de 2017

Graves efectos del invierno en la carretera Páramo - Socorro

Queda cerrada la vía de forma  provisional durante 1 mes

Bucaramanga.- El invierno destruyó tres kilómetros de la carretera alterna que comunica a los municipios de, Páramo y Socorro, informó el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.

En ese sentido –dijo- la vía estará cerrada provisionalmente por cerca de un mes por cuenta de la crecida de algunas quebradas que arrasaron con tres kilómetros de pavimento, cunetas y estructuras de la carretera.

Aclaró el funcionario que esta es una ruta alterna, que presta servicio a una amplia zona rural de los dos municipios, pasando por la parte alta, atravesando una cuchilla para unir los dos entes territoriales y manifestó que a los usuarios de esa vía alterna les queda como solución descender a tomar la vial principal que es la Troncal Central, entre San Gil y Socorro. Los transportadores que se desplazaban por esa carretera alterna  entre el municipio de Páramo y Socorro, deben ahora  -con el cierre,- bajar a tomar la vía que viene de Charalá a San Gil, para hacer conexión con la central y llegar al Socorro.  

Por ahora la secretaría de Infraestructura evalúa los daños mientras esperan que las autoridades del municipio de Páramo declaren la emergencia y sostuvo Mauricio Mejía: “para poder intervenir de forma rápida y garantizar tráfico vehicular mientras buscamos los recursos para volver a recuperar el pavimento que puede valer $8.000 millones”, dijo.


Agregó que el cierre será mientras surten los trámites para hacer la declaratoria de calamidad y hasta tanto no se puede intervenir el sector con maquinaria.  Fuente: Prensa de la gobernación. Fotos suministradas por el cuerpo de Bomberos de Páramo). Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...