-

AdSense

domingo, 18 de junio de 2017

Gestiones ante la nación para terminar obras de Pavimentación entre San Gil, Charalá, Límites y Duitama, Santander y Boyacá

Didier Tavera y Carlos Amaya
Bucaramanga.-  Recursos económicos hasta por 100 mil millones de pesos gestionan ante la nación los gobernadores de Santander y Boyacá, Didier Tavera Amado, y Carlos Amaya respectivamente.
El objetivo es terminar la pavimentación de 62.5 kilómetros restantes que mejorarán la conectividad entre los dos departamentos, con el propósito de fortalecer el turismo en la región y garantizarles mejores condiciones de competitividad a sus productores.
Según compromisos vigentes, estos 62.5 kilómetros hacen parte de los 136 kilómetros que comprenden la obra San Gil-Charalá-Duitama, de los cuales el gobierno de Didier Tavera Amado se comprometió a pavimentar 82 kilómetros que corresponden al tramo San Gil-Charalá-Límites, y el gobierno de Carlos Amaya 54 kilómetros, que corresponden al tramo Límites-Duitama.
De los 82 kilómetros que le corresponden al Gobierno de Santander, ya se pavimentaron 32 kilómetros y están asegurados los recursos de 11.5 kilómetros más, para un total de 43.5 kilómetros que garantizan la pavimentación de San Gil a Charalá y de 7 kilómetros más de Charalá a Límites. Es decir, quedan faltando 38.5 kilómetros para la pavimentación total hasta Límites.
Por otra parte, de los 54 kilómetros que le corresponden a Boyacá, ya se pavimentaron 16 kilómetros y el mandatario de este Departamento avanza en la contratación de 14 kilómetros más para un total de 30. Es decir quedan faltando 24 kilómetros para garantizar la pavimentación total de Duitama a Límites.
Así lo explicó el gobernador de Boyacá: “Didier Tavera, gobernador de Santander ha avanzado en la obra de la vía San Gil-Charalá-Límites que son 83 kilómetros, y como gobierno de Boyacá hemos avanzado en la obra del tramo de Boyacá, Límites-Duitama, que son 54 kilómetros. Ya pavimentamos 16 kilómetros y estamos terminando estudios y diseños de un contrato nuevo de 42.000 millones de pesos para pavimentar 14 kilómetros, osea nos quedaría faltando 24”.
Es decir, en total faltarían los recursos para pavimentar 62.5 kilómetros (38.5 que le corresponden al tramo de Charalá-Límites y 24 kilómetros del tramo Límites-Duitama). Por eso, los dos gobernadores en su compromiso por conectar entre sí sus departamentos, fortalecer la competitividad del sector productivo con mejores vías y garantizar la transitabilidad de propios y turistas, gestionarán ante la Nación 100.000 millones de pesos que aseguren la pavimentación de estos kilómetros.
“El objetivo, entonces, consiste en: Con estos kilómetros restantes hacer una alianza público privada (APP) para poder con cierre financiero terminar esta vía tan necesaria para nuestras dos regiones. Fundamental aclarar que es una vía que no solo comunicará a nuestros departamentos y les permitirá sacar los productos a los campesinos, sino que también fortalecerá nuestro turismo”, precisó el mandatario de Boyacá. Fuente: Prensa de la gobernación.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...