-

AdSense

viernes, 30 de junio de 2017

Fallas entre proponentes del PAE, obliga abrir nueva licitación

Bucaramanga.- Por inhabilidades de los proponentes, el gobierno departamental  a través de la secretaría de Educación, declaró desierto el proceso de licitación pública para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, para el segundo semestre de 2017.
Para esta licitación se presentaron tres proponentes plurales, Unión Temporal Sabe; Consorcio Sinergia Santander 2017; y Consorcio Santander PAE 2017. Los tres proponentes están constituidos  por un total de 10 empresas.
El informe de evaluación final se indica que los tres proponentes se encuentran inhabilitados jurídicamente por los siguientes motivos:
UT SABE : Falta de capacidad jurídica para la fecha del cierre del presente proceso contractual, del integrante lavandería Ultrimatic LTDA - Causal cinco de rechazo del pliego de condiciones definitivo.
Consorcio Sinergía Santander 2017: No está en firme el registro Único de proponentes a al fecha del cierre del presente proceso contractual, del integrante del consorcio Fundación para el Desarrollo y la Solidaridad Fundesol - Causal de rechazo del pliego de condiciones definitivo.
Consorcio Santander PAE 2017: No subsanó el termino señalado en el causal de rechazo número 4, del pliego de condiciones definitivo.
La secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona García manifestó sobre este proceso: “nosotros le tenemos garantizada a nuestros niños, niñas y adolescentes, beneficiarios del programa PAE en los 82 municipios no certificados de Santander el complemento alimentario hasta que no se inicie y se culmine el proceso licitatorio para lo que quede faltando”.
Con esto se garantizan y respetan los derechos de los niños, niñas y adolescentes santandereanos en pro de un Departamento educado, equitativo, sano, competitivo, culto y feliz.
Lo que vienen
Los estudiantes tendrán su complemento alimentario al iniciar el segundo semestre del año, sin inconvenientes, pues el actual contratista repondrá los días en los que los estudiantes estuvieron en paro, teniendo en cuenta que este contrato solo se cancela por ración entrega.
Así mismo se informó que de inicia un nuevo proceso de licitación pública en cumplimiento de los principios legales, “Ahora se va a adelantar una licitación cumpliendo todos los principios y las etapas y el cronograma que establece la ley de contratación estatal, la ley 80 de 1993, queda descartada la emergencia manifiesta, se tiene dispuesto un plan de contingencia”, aseguró Tarazona García. Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...