-

AdSense

viernes, 23 de junio de 2017

Enlaces de víctimas del país realizan 1° encuentro

El objetivo del evento convocado por la Gobernación de Santander es empoderar a los 32 entes departamentales del país en la implementación de la política de Víctimas, dentro del concepto de corresponsabilidad liderado por Alan Jara, director de la Unidad para las Víctimas.
Bucaramanga, 22 de junio de 2014.- El primer Encuentro de Enlaces departamentales de Víctimas, que reúne a los funcionarios de las 32 gobernaciones del país encargados de atender a los sobrevivientes del conflicto armado, inició este jueves en Bucaramanga y busca fortalecer la articulación entre la Nación, los departamentos y los municipios.
El evento es coordinado por la Oficina de Víctimas de la Gobernación de Santander y en él participan funcionarios encargados de la atención a las víctimas tanto de las Gobernaciones como de las 53 entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).
“Queremos hablar de las buenas prácticas y de las cosas que podemos aprender de otros territorios. Así, es esencial reconocer que para construir la paz y la reconciliación debemos empezar desde las regiones”, aseveró Juanita Ibáñez, directora de la Oficina de Víctimas de la gobernación de Santander.
A su turno, Luis Aparicio, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, destacó la importancia de este espacio: “las víctimas son las más beneficiadas de este encuentro porque avanzamos en la articulación interinstitucional para fortalecer la implementación de la política pública de víctimas”.
En la agenda de trabajo -que culmina el viernes-- se presentarán experiencias exitosas como la de acompañamiento subregional de la gobernación de Nariño y la experiencia de reparación colectiva ‘Santander Dignifica’ de la gobernación del departamento.
Otras temáticas a tratar son: lineamiento de estrategias de corresponsabilidad, generalidades sobre la elección de Mesas de Participación de Víctimas y el mapeo de cooperantes internacionales por departamentos, cada una de estas exposiciones estarán complementadas por conversatorios de experiencias. Fuente: Prensa de Atención de víctimas 
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...