-

AdSense

jueves, 29 de junio de 2017

En Stander, MinTIC certificó a formados en Puntos Vive Digital

 Buen balance dentro del plan de formación, Ciudadanía Digital y Soy Tecnonauta 
David Luna
Ministro TIC
Bogotá, 29 de junio del 2017. – A cerca de 2.000 personas del departamento de Santander, ha llegado el plan de formación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
La cifra concreta de los beneficiados es de 1.968 personas que han recibido formación  y certificado, con los cursos gratuitos que se ofrecen en los Puntos Vive Digital.   
El Ministro TIC, David Luna, destacó que el número de personas capacitadas en Santander hace parte de los 37.385 colombianos que en apenas tres meses han realizado cursos en más de 200 Puntos Vive Digital del país.
Indicó que mes a mes se abrirán más cursos en los demás Puntos, acorde a la disponibilidad de cupos y programación de los operadores del proyecto en cada región.
“Con estos cursos queremos hacer que cada día más ciudadanos aprovechen los Puntos Vive Digital para aprender a usar Internet, pero más importante, que conozcan herramientas digitales útiles para su vida cotidiana. Sin importar la edad, tenemos oferta para los que apenas empiezan, pero también cursos especializados en diseño, desarrollo web y emprendimiento. Además, estos son certificados formalmente por universidades del país”, declaró el Jefe de la Cartera TIC.
Los cursos más solicitados son los de competencias básicas, que se enmarcan en la categoría llamada Ciudadanía Digital, en la que los usuarios pueden escoger entre capacitaciones básicas de informática para la oficina (ofimática), uso de redes sociales, exploración de Internet, entre otros.  
Cada curso ofertado se desarrolla en 30 horas y se espera que más de 437 mil colombianos puedan participar entre el 2017 y el 2018 en este plan de formación, que está compuesto por tres categorías: Ciudadanía Digital, Soy Digital y Soy Tecnonauta. El primer curso es de nivel básico, el segundo es para quienes ya tiene conocimientos mínimos y el tercero se especializa en la creación de contenidos digitales para el emprendimiento.
Los cursos activos en la actualidad son los de Ciudadanía Digital, para el fortalecimiento de habilidades básicas, y Soy Tecnonauta, los cuales se desarrollan únicamente en los Puntos Vive Digital Plus, que tienen salas especializadas en producción de contenidos.
Estas capacitaciones cuentan con certificación superior y se pueden homologar con instituciones educativas como la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
El proyecto Puntos Vive Digital para la Gente es una iniciativa de MinTIC, que busca seguir conectando un país y haciendo que los colombianos se apropien de la tecnología. El plan de formación 2017 – 2018 es operado por la Unión Temporal Fonade Fase 3.
¿Cómo participar?
Los interesados pueden obtener información sobre los cursos y saber si ya existe programación activa en su región, asistiendo directamente al Punto Vive Digital más cercano a su lugar de residencia, o comunicándose con el Centro de Atención al Ciudadano 01 8000 910 911.
Les adjuntamos un video del Ministro TIC, David Luna, en el que se refiere a los cursos en los Puntos Vive Digital
Fuente: Oficina Asesora de Prensa - MinTIC
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...