-

AdSense

jueves, 15 de junio de 2017

En la UIS se estudia composición de la nueva agenda urbana

Roberto Lippi 
Bucaramanga.-   Tres propuestas, presentó la Gobernación de Santander, en el marco del primer día, del quinto Foro Urbano Nacional de ONU Hábitat que delibera en el auditorio  Luis A. Calvo de la UIS.
Las exposiciones sustentadas por el gobernador Didier Tavera y su secretario de Planeación, Héctor Julio Fuentes,  fueron clasificadas como de gran impacto urbano dentro de la temática que maneja el encuentro que se extenderá hasta este viernes 16 de junio.
 La Gobernación de Santander, fue protagonista dentro de las manifestaciones del certamen
que maneja diversidad de temas con incidencia directamente en la nueva ‘agenda urbana’, como la ‘Resiliencia, gestión y adaptación al cambio climático’.
Los expositores giraron su inquietud en el calentamiento global, como tema que hoy toca a las principales ciudades el mundo y que en Santander se proyecta con una cultura de prevención y atención del riesgo frente al cambio climático.
Los ‘Sistemas y fortalecimiento de las finanzas municipales’ fue el segundo tema de impacto que formuló la Gobernación y consiste en discutir a nivel nacional los instrumentos con los que hoy cuentan las regiones para responder financieramente a las necesidades reales de sus comunidades. Según el secretario de Planeación esta iniciativa contaría con la participación del Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Vivienda, Banco Mundial, Findeter y Asocapitales.

Por último, el tema de ‘Asociatividad territorial y figuras de fortalecimiento para la descentralización’, tiene el objetivo de lograr avances en la conformación y planificación de provincias administrativas. 
El gobierno de Santander dejó claro que las políticas que se encuentran incluídas en el Plan de Desarrollo, tiene una amplia coincidencia con las conclusiones que dejará el quinto encuentro nacional, sobre la materia. 
El coordinador de la ONU-Hábitat Roberto Lippi, destacó la temática desarrollada en el primer día de deliberaciones.  Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...