-

AdSense

jueves, 1 de junio de 2017

50 programas para estudiar carreras y cursos, abrió el Sena

En Santander el SENA dispone de 405 cupos para programas presenciales de los niveles, Tecnólogo y Técnico, en los centros de formación de Piedecuesta, Málaga y Vélez.
Las inscripciones se podrán hacer a partir de este viernes 2 de junio a las 00:00 horas, proceso que se extenderá hasta las 11:59 p.m. del domingo 4 de junio.
Bucaramanga, junio 1 de 2017 – El Sena puso a disposición de los jóvenes y adultos 14 mil cupos para estudiar carreras y cursos  agropecuarios en 50 programas en todo el país.
De ese número para la población santandereana, hay 405 cupos para programas presenciales de los niveles, Tecnólogo y Técnico, en los centros de formación de Piedecuesta, Málaga y Vélez, dijo el director regional, David Hernando Suárez Gutiérrez.
En la convocatoria de formación, se ofertan 13 carreras relacionadas con el agro, para el departamento de Santander, como un aporte a la construcción de un mejor país, a través de la capacitación para el trabajo, consecuentemente con la época que vive Colombia, dentro del proceso del posconflicto, manifestó el director.
Los 14 mil cupos a nivel nacional, en la modalidad presencial de los niveles Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar, están las formaciones que buscan labrar un campo más moderno e innovador.
Las inscripciones las podrán hacer los interesados a partir de  este viernes 2 de junio a partir de las 00:00 horas, proceso que se extenderá hasta las 11:59 p.m., del domingo 4 de junio en www.sena.edu.co
Tecnología en Producción Ganadera Provisional; Tecnología en Sistemas Gestión Ambiental, Técnica en Producción y Cosecha del Cultivo de Cacao; Técnica en Cultivos Agrícolas Técnica en Mayordomía de Empresas Ganaderas, entre otras, son las carreras a elegir en Santander para llegar a ser un profesional y emprendedor del agro.
Karina Alvear Julio, Tecnóloga en Administración Agropecuaria de la Regional Córdoba, junto con su esposo Juan Ricardo Pastrana Puche, lideran la empresa Asiel Baruc, un criadero de carneros, beneficiado con el Fondo Emprender, y un restaurante que lleva el mismo nombre, que se traducen en la cadena de producción y comercialización del cordero, son una muestra clara de los proyectos que surgen, tras un proceso de capacitación con el SENA.
“La nuestra, principalmente es una empresa dedicada a la cría de ganado ovino. Nos especializamos en el levante, la cría y la ceba. Su lote es de 200 hembras y 10 padrotes. Es una actividad rentable, incluso mayor que la ganadería bovina, con la que generamos empleo”,señaló la egresada del SENA.
Otro ejemplo de proyecto emprendedor en el agro es el de Jorge Salgado Yepes, quien luego de realizar su proceso de formación como Tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales en Bolívar, visionó la creación de un sistema de manejo de residuos orgánicos, que hoy conserva las zonas verdes de las estaciones de Transcaribe y mantiene la recolección de residuos del Mercado de Bazurto en Cartagena.
“El SENA ha sido fundamental para el desarrollo de este proyecto.
Cómo inscribirse
Maria Andrea Nieto
Sena nacional
David H. Suárez
Sena regional
Para llevar a cabo similares procesos, gracias a la formación del SENA, usted puede ingresar a www.sena.edu.co, y allí ubicar el recuadro de color gris de la parte inferior izquierda que dice: ‘¿Qué quiere estudiar?’, seleccionar el nivel del programa que desea cursar, o escribir una palabra clave (cárnicos, por ejemplo), o el municipio donde está interesado en estudiar. Posteriormente pulsar clic en ‘Buscar’.
Debe tener en cuenta que si el aspirante ya está registrado en la plataforma de gestión educativa del SENA, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no lo está, debe pulsar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.
Quienes se postulen a programas de nivel Tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior.
Para la selección de los aspirantes se debe tener en cuenta que se realizan dos pruebas de selección, así:
Consulta y aplicación de las pruebas fase I, que se realizarán el 10 de julio para los aspirantes con documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; el día 11 de julio para los aspirantes con documentos finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.
La citación a pruebas fase II debe consultarse entre el 24 y el 26 de julio.
La aplicación de la prueba web controlada o taller serán desde el 27 de julio y hasta el 17 de agosto, según citación. El 18 de agosto podrá consultar si fue seleccionado. Fuente: Prensa SENA.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...