-

AdSense

miércoles, 21 de junio de 2017

$40.000 millones destinaron Cormagdalena y Ecopetrol para el programa de navegabilidad del río Magdalena, tras firma de convenio

Jorge Eduardo Rojas Giraldo
Ministro de Transporte
Bogotá, 21 de junio de 2017. – El programa de dragado del río Magdalena incrementó sus recursos en otros 40.000 millones de pesos, aportados por Cormagdalena y Ecopetrol.
De estos recursos, 15.000 millones de pesos serán destinados para el dragado entre Barrancabermeja y pinillos durante la presente vigencia, de los cuales 10.000 millones serán aportados por Cormagdalena y 5.000 millones por Ecopetrol.
De otra parte, $25.000 millones restantes serán aportados por Ecopetrol con el fin de garantizar recursos para la nueva Asociación Público Privada del Río Magdalena que será publicada por Cormagdalena en el mes de agosto y que tiene un valor cercano a los dos billones de pesos.
El Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo, expresó sobre este avance:  “Ha sido firmado un convenio entre Cormagdalena y Ecopetrol buscando redondear así la inversión que se va a hacer en el rio magdalena en todos los sectores. Esta es una gran inversión y lograr que Ecopetrol colabore con la APP del rio magdalena y con los dragados especialmente en los sectores de Barrancabermeja y Pinillos en varios departamentos es bien importante”, aseguró.
El río Magdalena en el muelle de Barrancabermeja
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, Cormagdalena e Invías, ha venido tomando acciones para garantizar la navegabilidad del río Magdalena y el mantenimiento del canal de acceso al puerto de Barranquilla, ante la necesidad de quitar bancos de arena que se han generado en varios sectores.
Al respecto, el jefe de la cartera de transporte manifestó que “a través de Cormagdalena y el Invías se han generado urgencias manifiestas para hacer los dragados respectivos y lograr la navegabilidad. Una licitación pública que se estaba sacando a través de Invías para generar el mantenimiento permanente se está declarando desierta porque el contratista no cumplía con los requisitos, eso no quiere decir que no se haga. Ahora saldrá un proceso de selección abreviada con lo que le garantizaremos a Barranquilla el mantenimiento permanente de su canal de acceso.”
De esta manera Gobierno nacional sigue comprometido de lleno con sacar adelante el proyecto de recuperación de la navegación por el río Magdalena, por el cual se han movilizado durante los cinco primeros meses del año un total de 1’350.749 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca. Esto es 653.418 toneladas más que en el mismo período del año pasado cuando se movilizaron 697.331 toneladas.
Síganos en Twitter:  @JorgeERojasG - @MinTransporteCo               
Fuente: Grupo de Prensa MinTransporte.
 Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...