-

AdSense

martes, 30 de mayo de 2017

Solicitudes de servicio eléctrico, deberán aportar permiso

·El  documento será exigido a partir de este primero de junio
Bucaramanga.- Los proyectos para nuevas instalaciones eléctricas que se tramitan ante ESSA, deberán estar acompañados de la respectiva aprobación de construcción, advirtió hoy la compañía, como componente de seguridad.
En tal sentido, el subgerente de distribución zona Norte, de Essa, Rodrigo Gualteros Aguillón, hizo un llamado a las empresas constructoras, electricistas y sectores afines del área de influencia de ESSA para que a partir del primero de junio aporten la respectiva licencia de construcción expedida por la autoridad competente, cuando se acerquen a presentar la documentación para revisión y viabilidad de proyectos eléctricos.
El funcionario enfatizó que este nuevo requisito permite apoyar la labor que desempeñan las secretarías de planeación municipal y las curadurías como responsables de expedir las licencias de construcción.
Dijo que esta exigencia igualmente, está alineado con el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, RETIE, el cual en su artículo 13 señala: “Los constructores y en general quienes presenten proyectos a las curadurías, oficinas de planeación del orden territorial y demás entidades responsables de expedir las licencias o permisos de construcción, deben manifestar por escrito que los proyectos que solicitan dicho trámite cumplen a cabalidad con las distancias mínimas de seguridad establecidas en el RETIE…”.
Por su parte, el subgerente de distribución zona Sur, José Gregorio Ramírez Amaya, indicó que dada la importancia de exigir este documento, el Grupo EPM lo incluyó en su matriz de requisitos homologada en todas sus empresas de energía en el país, como una manera de aportar al crecimiento ordenado de la infraestructura eléctrica en las regiones.
“La implementación de la solicitud de Licencias de Construcción, es un tema relevante en el RETIE que se debe tener en cuenta por parte de las oficinas de planeación municipal, curadurías y  demás autoridades encargadas de otorgar licencias o permisos de construcción  y de ejercer el control en el desarrollo urbanístico de los municipios”, expresó el subgerente zona Sur de ESSA.
Igualmente, el directivo recalcó que las autoridades de planeación municipal y curadurías deben tener especial atención en el momento de otorgar licencias de construcción para que se garantice el cumplimiento de las distancias mínimas de seguridad entre la infraestructura eléctrica y las construcciones, con miras a preservar la seguridad de las personas, la vida tanto animal como vegetal y el cuidado del medio ambiente.
Con ello, ESSA como operador de red trabaja de manera cercana y coordinada con las entidades gubernamentales encargadas de garantizar el ordenamiento territorial en los municipios.
Consulta toda la información en:  www.essa.com.co   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...