-

AdSense

miércoles, 31 de mayo de 2017

Planificación del desarrollo de ciudades, en "Foro Urbano"

Roberto Lippi
Bucaramanga.- El coordinador de la organización ONU-Hábitat en Colombia, Roberto Lippi, presentó en la capital de Santander el organigrama que soportará el "Foro Urbano" que se efectuará en esta capital los días 15 y 16 de junio.
En ese certamen se expondrán los más recientes avances en materia de desarrollo de las ciudades y será el objetivo principal del Quinto Foro Urbano de Colombia.
Se trata de un evento coordinado por la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander (UIS).
Roberto Lippi, coordinador de la organización en Colombia, manifestó que en este foro se discutirán y tomarán decisiones sobre la ejecución de la nueva agenda de planificación urbana como marco conceptual y político para el desarrollo de ciudades y territorios, aprobada en 2016, durante la realización de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, realizado en octubre pasado en Quito, Ecuador.
Para esta ocasión, se han preparado varios paneles de alto nivel con figuras internacionales, en el que se incluye uno especial para el tema de la Paz en Colombia y en el que participarán representantes de las partes que firmaron los Acuerdos de La Habana.
El reto es conocer sus expectativas y propuestas con respecto al desarrollo de las ciudades en tiempos del post conflicto. “Serán dos días de mucho trabajo y poca vitrina, desde la perspectiva de las Naciones Unidas, estos espacios son ideales para replantear el desarrollo de las ciudades y la integración de lo Urbano y lo Rural”, puntualizó Lippi.
En la presentación del Foro Urbano ante los medios de comunicación, también estuvo presente el Secretario de Planeación de Santander, Héctor J. Fuentes Durán, quien manifestó que la Gobernación se vincula al evento con la presentación de tres ejes estratégicos incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental.
*Fortalecimiento y aportes a nuevos sistemas fiscales locales.
*Seguridad en los ámbitos urbanos y rurales, relacionados con Gestión del Riesgo.
*Asociatividad Territorial.
También coordinará la realización de un panel con participación de los gobernadores de Atlántico, Boyacá, Nariño y Santander; quienes han venido promoviendo el tema de Asociatividad regional desde sus entes territoriales. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...