-

AdSense

domingo, 21 de mayo de 2017

Llega comisión del gobierno nacional para examinar migración extranjera a Santander y problemas carcelarios

Reunión realizada en Bucaramanga el fin de semana 
Bucaramanga.-  Una comisión integrada por representantes de varios entes  nacionales, llegará esta semana que entra a la capital de Santander, destinada a evaluar la problemática de migración de venezolanos a esta zona del oriente colombiano y el estado actual los centros carcelarios y la situación de hacinamiento de los reclusos, con el fin de diagnosticar soluciones al respecto.
Los preocupantes temas, fueron expuestos y analizados durante la reunión que esta semana que finalizó, se cumplió entre las autoridades de Santander con el  vicepresidente de la República, General Óscar Naranjo, quien visitó la ciudad.
El Vicepresidente, como representante del gobierno nacional,  atendió de primera mano el llamando de los mandatarios, Didier Tavera, gobernador, y Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, frente a la crítica situación que enfrentan los centros penitenciarios del Departamento. La comisión que llegará estará integrada por funcionarios delegados de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y el Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Al respecto el gobernado de Santander, dijo: “Ésta comisión analizará las condiciones humanitarias, la peligrosidad y la caracterización del condenado y sindicado para determinar si se pueden aunar esfuerzos y mejorar sus condiciones carcelarias”.
Según el anuncio del Vicepresidente de la República, el equipo de trabajo que llegará a Bucaramanga y su área metropolitana hará un estudio completo a los centros penitenciarios para producir unos traslados, mirar de qué manera se brinda una atención humanitaria y cómo se produce una evacuación de reclusos para disminuir este hacinamiento.
Dentro de este tema, el mandatario de Santander reiteró la necesidad de trasladar la Cárcel Modelo para liberar terrenos destinados a otras obras sociales y reiteró su llamado al Gobierno Nacional y a las constructoras para que articulen esfuerzos que permitan la ejecución de este proyecto y señaló:  “El Plan Nacional de Desarrollo y los planes departamentales y municipales permiten las alianzas público-privadas. Por eso, necesitamos sacar la Cárcel Modelo de Bucaramanga del área metropolitana y construir otros escenarios. Se trata de aprovechar este espacio en equipamiento, amueblamiento urbano y vivienda, además es un terreno que cuesta un importante capital”, enfatizó el jefe del gobierno Departamental.
Finalmente se acordó trabajar conjuntamente para crear un plan piloto de seguridad y convivencia en Santander que sea convierta en ejemplo para el país. Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...