-

AdSense

viernes, 5 de mayo de 2017

$34 mil millones invierte ESSA en ampliación de subestaciones

Los proyectos contemplan las centrales, Palenque y Real de Minas
Se realiza así la conexión al Sistema de Transmisión Nacional ‘STN’
Bucaramanga.- Ampliación de dos subestaciones eléctricas con una inversión superior a 34 mil millones de pesos, adelanta la Electrificadora de Santander –ESSA- en el Área Metropolitana.
El programa de ampliación de las Subestaciones Palenque y Real de Minas se inició hace cinco meses están enmarcadas  en el Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Regional ‘STR’, que integran varios proyectos para el mejoramiento de la calidad del servicio y ampliación de la capacidad de transmisión y distribución de los clientes de ESSA.
En la Subestación Palenque avanzan las obras civiles de seis fosos de autotransformadores con sus muros cortafuegos y vía carrilera. A su vez en la en la subestación Real de Minas continúa la construcción de un foso para un transformador trifásico y muro cortafuegos asociado.
Las obras señaladas contemplan una inversión de $27 mil millones para la primera, con capacidad instalada de 300 MVA  y de $7 mil millones pesos para la segunda, para aumentar la capacidad de distribución en 40MVA, obras que incluyen diseño, construcción, suministro, instalación y puesta en servicio. 
De esta manera, el Ingeniero Eduardo Pinilla Jefe del área de Proyectos ESSA señaló que el objetivo de estas expansiones, son: “ampliar la capacidad de transformación y mejorar la confiabilidad operativa del sistema de ESSA, para propiciar condiciones económicas y sociales que beneficien a las comunidades de nuestra área de influencia”.
Desde el 2016 y hasta el 2020, ESSA desarrollará los proyectos Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Regional STR con importantes e históricas inversiones para mejorar la calidad y confiabilidad de su servicio, garantizando el cubrimiento de la nueva demanda de energía en la región e impulsando el desarrollo sostenible con las comunidades y el medio ambiente.
Consulta toda nuestra información en: www.essa.com.co – Fuente: Comunicaciones ESSA.- Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...