-

AdSense

domingo, 30 de abril de 2017

Seguridad y convivencia ciudadana a través de Cámaras

El programa busca transformar el entorno en ciudades inteligentes
Bucaramanga, abril 29 de 2017.-  Vigilancia electrónica, a través de 900 Cámaras instaladas en 300  puntos estratégicos del Área Metropolitana y Barrancabermeja, pondrá en vigencia el gobierno departamental, con una inversión de 18.900 millones de pesos.
El programa liderado por la gobernación de Santander a través de las secretarías del Interior y las TIC  recibió financiación del Sistema General de Regalías (SGR) y las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS)
Los titulares de las dependencias comprometidas con el programa,  Manuel Ricardo Sorzano Romero y  Hernán Ramírez, de la secretaría del Interior y las Tic respectivamente,  explicaron que las cámaras jugarán un doble  servicio, porque a más de la seguridad, permitirán apoyar un estudio de comportamiento social  que se viene promoviendo.
Al respecto el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, manifestó: Las cámaras estarán ubicadas en 300 sitios estratégicos, para medir  el  comportamiento de los ciudadanos y las condiciones que puedan generar alteraciones del diario transcurrir en materia de seguridad y convivencia ciudadana.  Agregó el mandatario que con este proyecto, Bucaramanga y Barrancabermeja entran en la categoría de "Ciudades Inteligentes" porque además del comportamiento social, se tendrán en cuenta mediciones en tiempo real de movilidad, factores ambientales y seguridad.
El proyecto fue socializado este fin de semana ante los representantes de las entidades que hacen parte del Comité Universidad Empresa Estado de Santander - CUEES.  Fuente: Prensa de la gobernación. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...