-

AdSense

jueves, 27 de abril de 2017

Alianza institucional por el trabajo seguro en alturas: Ecopetrol

Barrancabermeja.-  Dentro de una alianza entre Ecopetrol, OEI y el Sena, comenzó a funcionar el Centro de Entrenamiento de Trabajo Seguro en Alturas y Espacios Confinados.
El acto inaugural se realizó este jueves en las instalaciones del SENA, al que asistieron representantes de diferentes sectores.  El Centro de Entrenamiento de Trabajo Seguro en Alturas y Espacios Confinados, es un proyecto financiado por Ecopetrol, y contó con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, y el SENA.
Este nuevo ente estará al servicio de los barranqueños y tiene como propósito fortalecer sus capacidades laborales y mejorar su competitividad para vincularse en las actividades propias de la industria, no sólo en Barrancabermeja, sino a nivel nacional e internacional.
Para Ecopetrol participar en estas iniciativas es significativo dado que generan calidad de vida y bienestar a la comunidad, y contribuyen al desarrollo social, económico y empresarial de la región, dijo Orlando Díaz Montoya, gerente general de la refinería de Barrancabermeja.
“Aportar en la formación del talento humano ha sido un compromiso permanente, es así que desde hace más de un lustro Ecopetrol apoya los procesos de certificación de competencias laborales y la certificación en la norma internacional NCCR, con el fin de dotar de herramientas técnicas a los trabajadores de la región, y de esta manera proveerlos de nuevas posibilidades laborales”, manifestó el gerente de la refinería.
A la fecha cerca de 5.000 trabajadores han certificado sus competencias con la norma internacional NCCER, en un proceso que ha sido respaldado por Ecopetrol, el SENA y las empresas aliadas que realizan las paradas de planta en la refinería de Barrancabermeja, por lo que este tipo de iniciativas beneficia no sólo a los trabajadores, sino también a los empresarios quienes cuentan ahora con mano de obra especializada, competente y con una mejor formación técnica y humana.
Por su parte el director regional del SENA, David Hernando Suárez Gutiérrez aseguró que Ecopetrol es el principal aliado estratégico que tiene esa entidad y afirmó:  “Ecopetrol es un aliado inigualable para el Sena, hemos tenido muchos procesos de formación, de maquinaria de equipo, convenios y en últimas nos han ayudado a hacer nuestra tarea enfocada en la formación profesional integral”, manifestó.
A su vez, Willington Castrillo Duque, quien labora como instructor para trabajo seguro en alturas en el SENA dijo que la formación para ser capacitador la recibió en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico. Aseguró igualmente que este centro de entrenamiento es muy importante porque tiene el diseño de una infraestructura real de la industria lo que permite identificar, evaluar y controlar los riesgos que se puedan asociar a esas actividades.
Ecopetrol sigue comprometido con los procesos de formación porque le apuesta a una verdadera transformación de la ciudadanía a través del fortalecimiento de las competencias de los trabajadores, tanto en los aspectos técnicos como en sus competencias humanas.
Barrancabermeja, abril 27  de 2017. Fuente: Comunicaciones corporativas regional centro de Ecopetrol (Erminda Vecino Pico)  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...