-

AdSense

viernes, 24 de marzo de 2017

Se preparan las Mipymes para comercio internacional: CCB

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en alianza con Innpulsa Colombia, socializó este viernes 24 de marzo, la convocatoria “Alistamiento de Mipymes para el Mercado Internacional”, con el objetivo de aumentar las exportaciones por parte de los empresarios de Santander. 
De esta forma, durante el encuentro, los empresarios conocieron los términos y condiciones de la convocatoria, la cual asignará importantes recursos de cofinanciación no reembolsables, que son entregados directamente por Innpulsa.
Según Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “desde la Entidad, queremos orientar y preparar a las empresas, para que ellas se postulen directamente a esta convocatoria y, así, podamos ayudarles posteriormente con la formulación de los proyectos”.
Cabe resaltar, “que las empresas interesadas deben estar exportado o, tener por lo menos un contacto comercial establecido para iniciar a exportar. Además de contar con un tamaño empresarial determinado, bien sean micro o medianas empresas y, contemplar dentro de su propuesta, los rubros correspondientes a honorarios, alistamiento, adecuación, promoción, tiquetes y alojamiento”, explicó Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
¿Qué impacto tiene para los empresarios estas iniciativas exportadoras?
De acuerdo con Juan Carlos Abaunza, CEO de la empresa santandereana A&A Soluciones TIC, “este tipo de apoyos son los que los empresarios debemos buscar, pues según él, no solo es importante el apoyo económico, también es destacable la formación, los accesos a nuevos mercados y la competitividad, que es lo que finalmente nos abre la puerta en otros países”.
A&A Soluciones TIC, se dedica a fabricar software. Hace seis años viene trabajando con Procolombia y, hace dos año se involucró al programa 770 de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Dentro del marco del programa, Juan Carlos viajó a México para realizar una visita exploratoria, “pero pudimos ir mucho más allá, pues sólo era una visita exploratoria y, en ella logramos iniciar importantes negocios internacionales, al punto que hoy somos parte de un Clúster de Tecnología en Guadalajara”, explicó el CEO de la empresa santandereana.
Para la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es importante la participación de los empresarios en los diferentes programas de carácter exportador, pues allí interactúan nuevas oportunidades, nuevas estrategias y alianzas, que favorecen a la industria santandereana y, por supuesto a la economía de la región. Fuente: Comunicaciones de la CCB. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...