-

AdSense

jueves, 9 de marzo de 2017

Plan de formación de servidores públicos inició PG en Santander

Fernando Carrillo
Procurador general
Bogotá, D. C., 9 de marzo de 2017. La Procuraduría Provincial de Bucaramanga inició el proyecto preventivo ‘Ética y Políticas Públicas Territoriales en diálogo con el Programa Anticorrupción de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)’.
A través de esta labor el Ministerio Público se propone capacitar a servidores públicos, personeros y ciudadanía en general acerca de los aspectos más relevantes relacionados con las políticas públicas en diálogo con los retos internacionales en materia anticorrupción y las paradojas actuales en materia ética.
Este proyecto preventivo busca brindar un insumo para el diseño y control de políticas públicas con altos estándares internacionales en materia anticorrupción, las cuales requieren programas de mitigación de los riesgos de corrupción y garantías de un entorno estable dentro del análisis de contexto de cada territorio.
También se revisará la metodología para la actuación preventiva de la Procuraduría General de la Nación, en las diferentes etapas del ciclo de las políticas públicas y se abordará el paso a paso a tener en cuenta al momento de realizar vigilancia o control de gestión.
Finalmente se realizará un estudio de casos emblemáticos disciplinarios en asuntos de corrupción en menoscabo de los derechos fundamentales y el orden jurídico, especialmente respecto a la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información, y casos de faltas contra la administración pública y la administración de justicia.
Esta labor hace parte del escenario de anticipación dispuesto por la función misional preventiva del Ministerio Público y está en línea con otros proyectos preventivos ejecutados anteriormente, dirigidos a capacitar la comunidad santandereana. Oportunamente se orientará sobre los procesos de convocatoria e inscripción. Fuente: Prensa Procuraduría.  Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...