-

AdSense

lunes, 6 de marzo de 2017

Plan de Expansión del Sistema de Trasmisión Regional, realiza ESSA con inversión histórica que supera $425 mil millones

·Durante el 2016 se adjudicaron 16 contratos para la construcción de las obras por el valor de 91 mil quinientos millones de pesos y 37 millones de dólares, cuya ejecución se realizará entre el 2016 y el 2020.
·En la primera etapa del Plan de Expansión, 745 mil clientes se verán beneficiados con un servicio más confiable.
Bucaramanga.- Inversiones por más de 425 mil millones de pesos, contempla el programa de inversiones de la Electrificadora de Santander –ESSA- en el área de su jurisdicción.  
El Plan de Expansión del Sistema de Trasmisión Regional ‘STR’, consiste en la entrada en servicio de nuevas líneas de transmisión de energía y reconfiguración de subestaciones en varios municipios de Santander, Cesar y Norte de Santander que beneficiarán a 745 mil clientes, posibilitando el adecuando funcionamiento de las condiciones normales de operación y asegurando mayor confiabilidad ante contingencias simples.
Los proyectos que conforman el Plan de Expansión del STR, obedecen a una inversión histórica de la empresa de energía de los santandereanos, por el orden de 425 mil millones de pesos, los cuales aumentarán la capacidad de transporte de energía y fortalecerán el sistema eléctrico en la región nororiental del país.
Con estas obras ESSA espera traer grandes beneficios para sus clientes y usuarios, grupo de interés estratégico de la compañía. Algunos de esos beneficios son, garantizar el cubrimiento de la nueva demanda de energía en la región, incrementar la capacidad, calidad y confiabilidad del servicio, impulsar el desarrollo sostenible de la región al actuar en armonía con el medio ambiente, posibilitar la generación de empleo local y apoyar la activación de ciertos bienes y servicios regionales.
Para cumplir con estos 9 proyectos en 2016, ESSA adjudicó 16 contratos por el valor de 91 mil quinientos millones de pesos y 37 millones de dólares, cuya ejecución se realizará entre el 2016 y el 2020.
El Jefe de Proyectos de ESSA Eduardo Pinilla Díaz señaló ‘Con la ejecución de las obras contribuiremos significativamente a la competitividad de nuestra área de influencia pues todas las comunidades tendrán facilidad de acceso al servicio de energía con excelente calidad, ya que podremos atender ágilmente la demanda proyectada con una operación confiable y segura los próximos años para apoyar el desarrollo y crecimiento de la región’.
Subestación Bucaramanga, autotransformadores monofásicos de 230/115/13.8 kV de 30-40-50 MVA listos para instalar a finales del mes de abril.
Paralelamente a las obras técnicas se desarrollan etapas de socialización de las obras con los grupos de interés de ESSA para explicar el alcance y aporte de las obras en Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Puerto Wilches, San Alberto, La Esperanza, Ocaña y Abrego, municipios en los que se desarrollan los proyectos.
Inicialmente el plan de expansión del STR adelantará obras en la Zona Norte del área de influencia de ESSA y 2 municipios de Norte de Santander, pero se planea llegar más adelante a la Zona Sur del departamento. Fuente: Prensa de ESSA. Adecuación de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...