-

AdSense

miércoles, 8 de marzo de 2017

Joven aprendiz del Sena en concurso Robomatrix Junior

María Camila Guevara
Bucaramanga, Santander 08 de marzo de 2017. –  Un aprendiz del Sena hace parte  del grupo de investigadores que participará a partir de este jueves 9 de marzo en el concurso denominado Robomatrix Junior, organizado por la Sociedad Latinoamericana de ciencia y Tecnología, -SOLACYT-
El evento deliberará hasta el sábado 11 de marzo en Quito Ecuador, con participación de un centenar de investigadores.
La representante del Sena, Maria Camila Guevara Paredes, es una adolescente de 14 años de edad, quien actualmente cursa noveno grado en el INEM custodio García de Bucaramanga, y fue en el año 2016 que conoció los servicios que presta el SENA a través de Tecnoacademia, llamando su atención la línea de nanotecnología por su interés particular de seguir explorando nuevos conocimientos en las áreas de química, física y matemáticas.
Durante su proceso de investigación inició el proyecto en “Evaluación del efecto de las nano partículas de plata para la eliminación de hongos y bacterias presentes en las uñas”, creando un producto más efectivo al conocido comercialmente por aquellos que hacen uso de éste, para combatir la enfermedad de la onicomicosis.
Conclusión a la que llegaron luego de hacer infinitas pruebas científicas que contó con el apoyo de profesionales de otras instituciones educativas de formación superior, Tecnoacademia y Tecnoparque.
La estudiante Maria Camila Guevara, expresó sobre su avance en tecnología: “Empecé a investigar en diferentes artículos científicos, páginas web, consultar fuentes y documentarme para incluir todos esos conocimientos a mi proyecto, la orientación de mis facilitadores y los equipos con los que cuenta Tecnoacademia enriquecieron mi investigación, hasta tal punto que al presentarla en los escenarios en competencia en los que he participado, he ganado medalla de plata y oro, logros que me estimulan para continuar”, expresó. 
Esta aprendiz será la única participante de Colombia que participará con su investigación en Robomatrix 2017, en la línea de Divulgación Tecnológica, y aspira ser la ganadora ya que según ella, se ha preparado suficientemente para representar a la institución y a su país en esta área del conocimiento.
“Algunos de mis amigos me ven como un ejemplo a seguir, los profesores me felicitan y mis padres se sienten muy orgullosos. Sueño con ser bióloga y siento que voy por buen camino gracias al SENA que me ha dado la oportunidad de aprender, de viajar y poner a prueba mis conocimientos”, puntualizó Guevara Paredes.
Los mejores proyectos tendrán acreditación para representar a Ecuador en las ferias internacionales de infomatrix – Rumania, Mostratec – Brasil, Feria de la Ciencia – España, Genius Olympiad – USA y se entregará a cada participante su diploma correspondiente y medalla.
Actualmente las instalaciones de Tecnoacademia nodo Bucaramanga del SENA, funcionan en Neomundo, un escenario de aprendizaje, dotado de tecnologías emergentes para desarrollar competencias orientadas a la innovación, a través de la formación de proyectos, en áreas aplicadas a la Nanotecnología, Biotecnología, Robótica e Ingeniería y Tecnologías de la Información  y las Comunicaciones TIC.  Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...