-

AdSense

domingo, 26 de febrero de 2017

Otro municipio será declarada libre de minas antipersona

Se trata de Sabana de Torres después de San Vicente de Chucurí
Bucaramanga.- Otro municipio santandereano pasará a disfrutar del honor de ser libre de sospecha de minas antipersona, tras el trabajo que viene realizando el ejército nacional.
Ese segundo municipio es, Sabana de Torres, después de San Vicente de Chucurí, que en el primer semestres del 2017 alcanzará ese privilegio para que la sociedad civil principalmente, disfrute de ese avance humanitario, explicó el coronel Édgar Urbina Carrillo, segundo comandante de la Quinta Brigada del Ejército, quien afirmó que de las 55 veredas verificadas faltan solo seis para culminar la labor y entregar estas tierras santandereanas libres de todo tipo de artefacto explosivo artesanal.
En un acto especial en el que participaron autoridades militares y civiles, fue entregada una poligonal en la que los  soldados trabajaron  el año pasado,  donde se  intervinieron 1.401 metros; se ubicaron 352 deshechos metálicos y  se ubicó y destruyó una munición sin explosionar tipo 40 miligramos.
Por su parte el Sargento segundo Miguel Jaimes Salcedo Comandante de la Unidad de  Desminado Humanitario del Batallón No 60 de la Brigada de Desminado No 1, manifestó que el trabajo en esta región continua su curso y afirmó: “llevamos seis semanas interviniendo con técnica de desminado manual donde se cubren 2.200 metros cuadrados; nos faltarían solo 1.751 metros, del total de área según el estudio técnico, de 3.951 metros cuadrados”.
Agregó que este es un procedimiento que los soldados realizan todos los días de 2 a 6 de la tarde; en este sector se cuenta con 5 desminadores que a diario trabajan un promedio de 100 metros cuadrados, realizando barridos con la técnica de desminado manual.
Según la Dirección para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal, entre 1990 y el 2015, los ciudadanos víctimas de las minas en Santander ascienden a 288, y en 32 de los 87 municipios del Departamento fueron instalados estos mostíferos artefactos.
Fuente: Merly Johanna Motta Durán,  Jefe de Prensa Quinta Brigada.  Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...