-

AdSense

martes, 7 de febrero de 2017

Municipios del Magdalena Medio beneficiados de Ecopetrol

🔺Cesión sin costo, un programa que apoya a las comunidades
B/cabermeja.-  Núcleos comunitarios de seis municipios de la zona del Magdalena Medio santandereano  recibieron de la Empresa Colombiana de Petróleos –Ecopetrol- bienes de apoyo por 286 millones de pesos, durante la vigencia de 2016.
Esos elementos entregados mediante la figura de cesión sin costo, están representados en tubería, vehículos y materiales médicos, entre otros y tienen influencia, tres municipios más del Sur del departamento de Bolívar.
La cesión sin costo es una modalidad de apoyo de Ecopetrol a los entes territoriales y organizaciones sociales. Se trata de activos que la Empresa considera como excedentes, pero que pueden ser utilizados por entidades públicas sin el objetivo de generar lucro; este mecanismo más que una transferencia es un apoyo para las comunidades vecinas que se benefician de los elementos recibidos.
En Puerto Wilches se realizó la entrega de tubería de cuatro y seis pulgadas las cuales fueron utilizadas para la ejecución de obras de gran impacto para la comunidad tales como la barrera de contención construida frente al rio Magdalena en el sector La Vaquera y la construcción de un dique en el sector de Paturia.
Jhon Jairo Correa, Presidente del Concejo de Puerto Wilches aseguró que esta obra permite controlar la erosión y evitar que el río, en épocas de lluvia, genere inundaciones o dañe la vía.
“La barrera instalada es fundamental no sólo para Puerto Wilches sino para cuatro municipios del sur de Bolívar como San Pablo, Simití, Santa Rosa y Cantagallo que utilizan esta vía para transportar sus productos”, aseguró el concejal.
Por su parte, Edward Andrés Ayala, funcionario de la Secretaría de Planeación Municipal de Puerto Wilches confirmó que recientemente recibieron una segunda donación de 600 tubos que serán utilizados para la construcción de un dique en la vereda Paturia.
“Con esta tubería se hará la intervención de los corregimientos que están al lado del río en Paturia en donde hay un dique que se dañó hace más de cuatro años y en cada época de invierno se pierden las cosechas y se afecta el ganado”, dijo el funcionario.
Otras instituciones beneficiarias de la cesión sin costo en el Magdalena Medio fueron el Instituto Universitario de la Paz, UNIPAZ, entidad que recibió materiales tales como: balanza de piso, autoclaves, camilla pediátrica, lámpara cielítica, sillas de escritorio, cabina de flujo laminar, mesas auxiliares metálicas, nevera de muestras, congelador Harris e hydrocollator.
A la ESE de Barrancabermeja se le entregaron materiales médicos como: caminadores, biombos metálicos, negatoscopios, camilla pediátrica, sofá camas, sillas de ruedas, camillas ginecológicas, atril porta sueros, mesas auxiliares metálicas, escalerillas de uno y dos pasos, mesas de noche, escritorios de maderas, contenedor metálico y  mesas puente.
También recibieron vehículos como motoniveladoras y camionetas las alcaldías de Rionegro, Yondó, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente y El Carmen de Chucurí, entre otras. Fuente: Departamento de Comunicaciones Corporativas, Ecopetrol,  Regional Central-Barrancabermeja – (Erminda Vecino Pico)  Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...