-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

miércoles, 22 de febrero de 2017

Más de 130 tenderos con créditos blandos de IDESAN

Se han aprobado 138 créditos por más de $350 millones
Bucaramanga.- Nuevos créditos dirigidos a microempresas representadas  en tiendas de barrio, aprobó el  Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesán)
El programa con el lema, 'La Tienda Nos Une', que lidera el Gobierno Departamental a través del Idesán, ha llegado a más de 130 tenderos con créditos hasta por 5 millones de pesos, para fortalecer las pequeñas y medianas microempresas.
 El organismo financiero aprobó este lunes, mediante el Comité de Crédito del Idesán, 14 créditos por 57 millones de pesos, a tenderos de la región, incluídos a los de la zona rural, y desde noviembre del 2016 a la fecha se han aprobado 138 créditos a tenderos, por más de 350 millones de pesos.
Gilberto Mendoza gerente
Gilberto Mendoza Ardila, gerente del Idesán, manifestó: “Es un paso muy importante, porque apoyamos a un gremio que se tenía olvidado. Como 'Banco de los santandereanos', vamos a seguir con la colocación de más recursos, y así evitar que estos pequeños empresarios caigan en los préstamos 'gota a gota'", aseguró.
El funcionario indicó que el interés de los créditos es del 1,7 por ciento mensual, muy por debajo del que tiene la banca formal, y tiene apoyo con capacitaciones y acompañamiento en asesorías financieras, por parte de la Corporación Fondo de Apoyo de Empresas Asociativas (Corfas), el operador financiero.
Fuente: Christian Eduardo Franco Vera
Jefe de Prensa   Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable