-

AdSense

miércoles, 15 de febrero de 2017

Maestría en informática, nueva área, TIC que ofrece la UIS

Programa aprobado por el Ministerio de Educación Nacional
Bucaramanga.-  Una nueva maestría puso al servicio de los informáticos y comunidad en general, la Universidad Industrial de Santander -UIS-.
El programa académico está dirigido a la educación, la ciencia y tecnología, con el fin de cubrir las exigencias que reclaman esa áreas, dice un boletín del centro de formación superior.
El documento hace hincapié en la necesidad de llegar a la enseñanza con el uso de las TIC’S, y destaca la  nueva maestría en Informática para el aprendizaje dentro de una metodología a distancia y en modalidad de profundización.
Este posgrado nace como respuesta a la necesidad de formación docente para abordar la incorporación de las TIC’S a la educación dentro de una acción reflexionada y coherente con los requerimientos de los estudiantes y el contexto social.
Está dirigida a docentes de educación pre-escolar, básica y media y otros profesionales interesados en formarse como docentes investigadores con capacidad para indagar, reflexionar y actuar en su contexto educativo, utilizando los recursos informáticos disponibles. 
La Maestría en Informática para la Educación se oferta en las sedes de la UIS ubicadas en Bucaramanga, Málaga, Barbosa, Socorro y Barrancabermeja, orientado por tres unidades académicas de la Institución: la Escuela de Ingeniería de Sistemas, la Escuela de Educación y el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED).    La propuesta está estructurada desde una visión integradora, que desarrolla la investigación como eje articulador de los saberes tecnológico, pedagógico y disciplinar.
El programa fue aprobado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) mediante Resolución de Registro Calificado número 19802 de 2016 y SNIES 105930 y actualmente tiene abiertas las pre inscripciones para la primera cohorte hasta el 1 de mayo.
Las actividades académicas de esta formación pos gradual están organizadas y estructuradas en cuatro niveles de duración semestral.  Se desarrollará mediante encuentros profesor-estudiantes de manera presencial y a distancia, con la mediación de la plataforma web de Maestría y herramientas especializadas de comunicación.
Las personas interesadas pueden tener más información en:
Correo electrónico: eisi@uis.edu.co
Teléfonos: 6344000 extensión 1298
Adecuación de texto y diagramación: Bernardo Socha Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...