-

AdSense

lunes, 13 de febrero de 2017

Incentivo a la lectoescritura, anunció la gestora Social

Bucaramanga.- Con una estrategia denominada, 'Contando mi cuento', la gestora Social de Santander, Priscila Santos de Tavera, espera  incentivar, en niños y jóvenes, la creatividad y el buen uso del tiempo libre, a través de la lectura.
Durante un encuentro de rectores, realizado recientemente en Bucaramanga, la gestora social expresó: “El reto es incentivar la escritura de cuentos como estrategia de fortalecimiento de los procesos de lecto -  escritura, en estudiantes de primaria y secundaria de colegios de Santander. Será un espacio donde podrán expresar, a través de un cuento, su imaginación”, indicó.
Familia, paz, medio  ambiente y gobernanza del agua, fueron los temas dispuestos para la puesta en marcha de esta estrategia, tipo concurso, en la que participarán los niños y jóvenes, con el acompañamiento de docentes y padres de familia. Agregó que la idea es integrar a toda la comunidad educativa y que  niños y jóvenes hagan volar su imaginación y creatividad, a través del cuento.
El concurso constará de tres etapas: una institucional, una municipal y una provincial, en la cual serán premiados los mejores cuentos, los cuales deberán ser escritos a mano y material reciclable.
Fuente: Prensa de la gobernación.   Adecuación de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...