-

AdSense

domingo, 12 de febrero de 2017

Gobierno de Santander lleva red de internet a 320 colegios

Bucaramanga.- Consolidar la Red de conectividad de Internet, que busca llegar formalmente a 320 sedes educativas del departamento, anunció el secretario de la SeTic departamental, Herman Ramírez Gómez.
Es así como la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SeTIC) propuso ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental, la estructuración de un plan integral que, comprometa a las alcaldías, instituciones educativas, el departamento  y demás entes  que deben intervenir para que le den sostenibilidad futura a esta red.
Hernán Ramírez Gómez
El plan de instalación continúa en ejecución, y para lo cual el OCAD aprobó este año más de 6.000 millones de pesos para continuar con el servicio de conectividad de 320 sedes educativas inicialmente, de 82 municipios no certificados en educación.
El titular de la SeTic, Herman Ramírez Gómez, sostuvo: “En Santander hay 2.020 sedes educativas y hemos conectado a 320, que tienen más del 80 por ciento de la cobertura educativa del Departamento. En estos momentos las matriculas académicas están en cerca de 134 mil estudiantes y vamos a llegar a casi los 100 mil alumnos, que se reúnen en estas 320 instituciones”, manifestó.
Estas sedes educativas cuentan con conectividad de 15 megas, con salas de informática totalmente dotadas de equipos de cómputo.
El servicio de Internet se prestará durante el 2017, debido a que los proyectos, que son financiados por el Sistema General de Regalías (SGR), tienen vigencia de un año.  Fuente: Prensa de la gobernación. Adecuación de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...