-

AdSense

lunes, 6 de febrero de 2017

Gobierno crea Banco de Leche materna en Santander

Bucaramanga.- En la creación de un Banco de leche materna, trabaja la Secretaría de salud de Santander, siguiendo las pautas del Plan de Desarrollo, 2016-2019.
Basados en un estudio que se adelanta, el secretario de Salud Departamental, Luis Alejandro Rivero Osorio,  expresó que el proyecto tiene el respaldo de entes internacionales y destacó el apoyo de la Embajada de Brasil en Colombia que, a través de su cónsul honorario en Bucaramanga, Jorge Zuluaga Villegas, se confirmó el respaldo y el compromiso de compartir experiencias, como ya se hizo en otros departamentos de Colombia.
Luis Alejandro Rivero
El titular de salud reiteró que se trabaja en dos importantes procesos: primero, la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, y segundo, la recolección de los excedentes de leche materna de aquellas madres que tienen superproducción, para procesarla y distribuirla a los recién nacidos, especialmente a los prematuros, evitando problemas de desnutrición y enfermedades en los infantes santandereanos.
El titular de salud de Santander, Luis Alejandro Rivero, dijo sobre la iniciativa: “Este Banco de Leche Materna brindará la facilidad a muchas mujeres, que en algún momento no pueden lactar a sus bebés. Así los podrán alimentar con leche materna, aspecto fundamental en los primeros seis meses de los niños. Este proyecto hace parte de un Santander unido por la salud y, con toda seguridad, lo socializaremos a través de la Secretaría y, así mismo, lo haremos una realidad en el Departamento”, aseguró. Fuente: Prensa de la gobernación de Santander.  Adecuación de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...