-

AdSense

miércoles, 1 de febrero de 2017

Consejo D/tal de Riesgo, hizo balance y trazó pautas para 2017

Bucaramanga.- Se realizó el primer consejo departamental de gestión de riesgo, con el propósito de evaluar resultados y fijar derroteros para 2017.
Dentro del balance analizado durante la sesión, se conoció que se han presentado 18 incendios en el Departamento, emergencias que fueron atendidas por los organismos de socorro de los respectivos municipios, a través de sus cuerpos de bomberos, consideradas emergencias de menor cuantía. Esa cifra equivale al 10% de las emergencias presentadas en 2016.
De acuerdo con el reporte entregado por el Ideam, enero es un mes de transición del fenómeno ‘El Niño’, “ha sido una temporada relativamente seca, los índices de lluvias se han subido respecto a los del año pasado y afortunadamente no habrá racionamientos de agua en muchos municipios, solamente tenemos identificados tres localidades, que es donde siempre permanecen en racionamiento, como son Barichara, Cabrera  y los Santos”, manifestó Sergio Orlando Ferro Dávila, secretario técnico del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Santander.
En el consejo participaron los organismos de socorro de Santander, quienes indicaron que se encuentran preparados para atender las emergencias que se puedan presentar y socorrer a las comunidades de acuerdo con los requerimientos exigidos. Fuente: Prensa de la gobernación.  Adecuación de texto y diagramación  bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...