-

AdSense

martes, 7 de febrero de 2017

Confirmados $140.000 millones para la variante de San Gil

El presidente Juan Manuel Santos con
 el gobernador de Stander Didier Tavera
Bucaramanga.- El gobierno nacional, a través del mismo presidente de la república, Juan Manuel Santos, se comprometió a ordenar la construcción de la tan anhelada variante de San Gil.
La gestión del gobernador Didier Alberto Tavera Amado, ante la administración central, recibió el apoyo de los congresistas de esta zona del país con asiento en esa alta corporación.
El jefe del estado confirmó la destinación de una inversión de 140.000 millones de pesos, de los cuales $105.000 millones aportará la Nación y $35.000 millones el Departamento de Santander.
Con esta decisión del presidente Juan Manuel Santos, al reconocerle a este departamento los merecimientos de esa inversión,  las palabras de agradecimiento del Gobernador de Santander, dirigidas al jefe del estado, no se hicieron esperar, al manifestarle:  "Reconocemos lo que usted ha hecho por Santander. Lo estabamos esperando todos los santandereanos y, en especial, la provincia de Guanentá. Esta inversión es el respaldo y el amor que usted siempre le ha tenido a Santander, a la tierra de sus ancestros. En nombre del pueblo santandereanos, muchas gracias, que Dios lo bendiga y nos permita seguir trabajando por el Departamento", destacó.
Esta petición fue hecha el 12 de enero pasado, por el Mandatario de los santandereanos al Gobierno Nacional, en articulación con los congresistas de la región, en la cual le solicitó que la construcción de la variante de San Gil se excluyera del corredor vial Barbosa - Bucaramanga y se realizara por obra pública, ya que de lo contrario no comenzarían labores de trabajo antes del 2019 y, de acuerdo con el cronograma, se tenía previsto su construcción de 18 a 24 meses; es decir, que antes del 2022 no habría una variante terminada.
Los santandereanos, y en especial la provincia de Guanentá, celebró la confirmación de esta obra de 9,7 kilómetros, que además de garantizarles seguridad a quienes transiten por la vía principal de San Gil, reducirá los tiempos y costos de transporte del centro del país a la Costa Caribe.
Fuente: Prensa de la gobernación.
Nota del editor: En relación con este proyecto, el arquitecto Armando Galvis Patiño, hoy residente en el exterior, dijo a bersoahoy.co que esa construcción estuvo a punto de hacerse una realidad, hace 27 años, en el gobierno municipal de San Gil, del entonces alcalde,   Juan Alonso Bravo Ardila, (ya fallecido) con quien tuvo la oportunidad de compartir. En la administración municipal de esa época,  quedaron los estudios listos, pero lamentablemente los congresistas de la región no hicieron nada por hacerlo realidad, hasta ahora y luego de protagonizarse varias tragedias automotores, y ponerse en lo más alto la súplica de la comunidad, para que llegara hasta la presidencia de la república y se lograra una respuesta positiva. Agregó Galvis Patiño, que ojalá no sea una promesa más, de las tantas que  se hacen y no se cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...