-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

jueves, 12 de enero de 2017

Se despidió el veterano periodista, Luis Alberto Salazar S

Bucaramanga.- En la funeraria San Pedro, segundo piso, es velado el cuerpo sin vida del periodista Luis Alberto Salazar Suárez, quien este jueves dejó de existir en la capital de Santander.
El colega falleció tras quebrantos de salud que lo mantenían  inactivo en su casa de habitación situada cerca a Conucos.
Alberto Salazar, oriundo de García Rovira  se había ganado una generosa amistad por su don de gente, por su espíritu de colaboración y excelentes relaciones  con los demás.
A sus 77 años de edad había cultivado  una larga trayectoria  en las comunicaciones; primero en la radio de San José de Miranda y posteriormente en varias casas radiofónicas de la capital de Santander y en la oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga.

Sus exequias se cumplirán  este viernes en la Iglesia del Sagrado Corazón (San Pedro) a las 4,45 pm y luego  será trasladado a Parque Memorial Tierra Santa para su cremación. (Sentido pésame a su familia) 
Luis Alberto Salazar Suárez, vida y obra  1939-2017 (Cortesía CPS)
Nació en el municipio de San José de Miranda, Provincia de García Rovira Santander en el año 1939.
En 1960 luego de pasar por el seminario y ser gerente bancario, ingreso con éxito a la vida radial de la provincia santandereana a través de la emisora Voces Rovirences en San José de Miranda, inicialmente iba como locutor y cronista deportivo.
En 1961 un año después de su ingreso a la emisora, convence a las directivas de la misma para tramitar ante el Ministerio de Comunicaciones la Licencia para producir un noticiero radial.
Tras la expedición de la Licencia, Alberto Salazar se convierte en el creador y director del primer noticiero de la provincia de García Rovira “TRIANGULO PROVINCIAL” que tenía cobertura en buena parte de la región e incluso alcanzaba a llegar a la provincia de Norte y Gutiérrez en Boyacá. Allí estuvo como director durante 15 años hasta que decidió viajar a Bucaramanga. Después de 54 años, el noticiero aún subsiste con el mismo nombre.
En 1977 fue llamado por Todelar Radio a la ciudad de Bucaramanga para que dirigiera el Noticiero Todelar de Santander.
En 1982 se retira de Todelar e inicia su trabajo como Director del Noticiero regional de Colmundo Radio.
En 1986 inicia labores en   la Emisora Radio Metropolitana en donde ejerció el periodismo con total profesionalismo hasta el año de 1991.
Fue corresponsal de Vanguardia liberal desde la provincia y hacia informes espaciales para los noticieros de Yamit Amat, especialmente recuerda cuando se accidento una avioneta que transportaba ejecutivos de la ciudad de Medellín.
Durante casi 6 años alternó su trabajo periodístico en la emisora con la gerencia de la Cooperativa de Periodista de Santander.
En 1991 inicia una nueva faceta en el ramo de las comunicaciones: ingresa a la oficina de Prensa de la Alcaldía de Bucaramanga y labora con lujo de detalles durante 12 años, allí hacia notas para televisión, radio y prensa.
Fue Co-fundador de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, de la cual actualmente se miembro de su junta Directiva.
Alberto Salazar Suárez hasta diciembre de 2015 estuvo vinculado a la Emisora Radio Melodía en el programa “Hola mi Gente”, en este mes también recibió el premio “Vida y Obra de un Periodista Santandereano” que otorga el Concursos Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey.
El señor Alberto Salazar cumplió 54 años haciendo periodismo en el departamento de Santander, y su mensaje sentido a las nuevas generaciones es  que “Quiero decirles que el periodismo es sagrado y por eso siempre debe ejercerse con amor, con sinceridad, y total honestidad”.
Para finalizar dejamos el siguiente texto que escribió el Maestro Mauricio Olaya en honor a Alberto Salazar Suárez: Un humilde pero sentido y cariñoso homenaje a esta hombre del periodismo radial: Albertico Salazar, quien anoche en el acto inaugural de la Casa del Periodista, ofició desde su vieja y memorable máquina de escribir Remington, su labor de cronista oficial del evento. Para los amigos "puristas", Albertico sí que representa el purismo en el oficio: persistencia, tenacidad, permanencia, linealidad, bondad, compromiso y no se cuantos adjetivos más le puedan caber a esta hombre pequeño de estatura pero grande de corazón y de razón.
El jueves 12 de febrero de 2017 a las 5:00 falleció en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Paz en su tumba maestro!
Carlos Alberto Bermúdez             William Rodríguez Mora
Presidente Junta Directiva CPS    Secretario Junta CPS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable