-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

sábado, 21 de enero de 2017

La Ruta del Sol, sector 2, se afectarían por caso Odebrecht

Más de 2.000 personas tienen amenazada la estabilidad laboral
Bucaramanga.- enero 21 de 2017.- El escándalo de la firma Odebrecht tendrá incidencias en el departamento de Santander, advirtió el gobernador, Didier Tavera Amado.
Luego de una solicitud que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentó a un tribunal de arbitramento, para que declare la nulidad de la Ruta del Sol, sector 2, el Gobierno Departamental le pidió al director de la Agencia activar las decisiones para que en caso de liquidarse la concesión, haya prioridad para cancelarles las deudas a los trabajadores.
El gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, hizo un llamado a las directivas  de la ANI para que cualquier medida que se tome, sea lo más rápido y menos traumático, con el fin de que estos proyectos tengan continuidad y no se paralicen.
Por su parte el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello,  expresó que se ha conversado con el mandatario seccional, sobre la necesidad, de que, en caso de cualquier liquidación, se les dé prioridad a todas las deudas que tenga esta concesión en los sectores que estaba interviniendo, para que no se vayan a generar problemas en municipios como Sabana de Torres o Cimitarra, donde ya tenía una gran cantidad de gente trabajando.
El funcionario lamentó la situación, ya que las grandes inversiones de este tramo para Santander comenzaron a ejecutarse en el 2016 e irían hasta el 2019. "Casi el 50 por ciento de este tramo, cerca de 240 kilómetros, empezó a ejecutarse el año pasado, y las fuertes inversiones vendrían para el 2017, 2018 y 2019, y esta situación que se presenta con Odebrecht genera una preocupación para el Departamento, porque definitivamente los cronogramas sí se van a alterar, pues de liquidarse el proyecto esto dejaría ver que a muy corto plazo vamos a tener serios inconvenientes", precisó.
Gobierno conocerá futuro de obras
Ante esta decisión representantes de la Gobernación de Santander se reunirá la próxima semana con la ANI para conocer, de primera mano, qué pasará con las obras y la incidencia que tendría la liquidación del contrato en el Departamento, y en los más de 200 empleos directos y 2.000 indirectos que se  habían generado.
"Estamos a la espera de que la próxima semana la ANI venga y nos cuente qué va a pasar con el proyecto, no solamente en la obra de infraestructura, sino en las empresas y con la  cantidad de familias que estaban derivando el sustento de estos trabajos, de personas que ya estaban contratadas y que hoy, entre otras cosas, les deben recursos. Y eso sin contar los empleos que se iban a generar en la temporada fuerte de inversiones en Santander", agregó Mauricio Mejía Abello.
Otras incidencias
Además de estar en riesgo la estabilidad laboral de más de 2.000 personas, este escándalo por posibles sobornos de Odebrecht ya ha frenado la ejecución de las obras y afectaría, también, el desarrollo y la navegabilidad del río Magdalena.
El Secretario de Infraestructura de Santander dijo finalmente: "están en una parálisis, a pesar de que traían una demora en los cronogramas de cerca del 30 o 40 por ciento. En este momento prácticamente quedaron paralizadas las obras, y estamos en espera de la decisión que se tome en el tribunal de arbitramento que convocó la ANI, pues se implicarían demoras sustanciales, y que la obra, en los próximos meses, no va a avanzar en nada,  causando  gran afectación en regiones como Barrancabermeja, Cimitarra y el corregimiento de Puerto Araújo".  Sin embargo el gobierno de Santander tiene confianza en la voluntad del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, para llevar adelante esas obras, indicó.  Fuente: Prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable