-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

viernes, 6 de enero de 2017

A 78 llega número de patentes vigentes de Ecopetrol

En 2016 obtuvo otras nueve para reforzar competitividad
·Colombia, Indonesia y Malasia otorgaron estos mecanismos de propiedad intelectual.
La Empresa Colombiana de Petróleos, -Ecopetrol- logró en la vigencia de 2016 otras nueve patentes de invención para completar un portafolio total de 78 desarrollos tecnológicos que  cuentan con este mecanismo de protección de la propiedad intelectual en Colombia y otros 12 países en los cinco continentes.
De esta forma, Ecopetrol sigue siendo una de las compañías colombianas que más patenta en el país, contribuyendo a mejorar la competitividad de la Empresa y Colombia.
La mayor parte de estas invenciones surgen en los laboratorios y plantas piloto del Instituto Colombiano del Petróleo, ICP- que en coordinación con las áreas de negocio de Ecopetrol, buscan resolver los problemas operacionales de la industria petrolera.
Una de las patentes más recientes se otorgó al “Proceso para el tratamiento de emulsiones generadas después de la ignición en un yacimiento”, tecnología que facilita la producción de hidrocarburos en yacimientos expuestos al método de recobro por inyección de aire.     Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable