-

AdSense

jueves, 29 de diciembre de 2016

Zonas Wi-fi, en 21 puntos del departamento de Santander

Instalan las primeras en el Área Metropolitana
Bucaramanga.-  De momento el programa se inicia en  dos principales puntos del Área Metropolitana, donde los gobiernos de Santander y nacional dieron apertura para la ampliación tecnológica y socialización del Internet gratis.
Durante visita del viceministro de TIC, Juan Sebastián Rozo se acordó que los parques de Los Niños, en Bucaramanga, y el principal de Floridablanca, serán los escenarios donde se abre el espacio para la instalación de las dos primeras zonas Wi-fi, de las 21 que serán instaladas por todo el departamento de Santander, donde los usuarios que frecuentan estos lugares podrán disfrutar de todos los beneficios que brinda Internet.
El viceministro TIC, expresó sobre este adelanto: “Con estas zonas, todos los ciudadanos podrán acceder de manera gratuita a Internet hasta el 2018, porque se instalarán 21 zonas antes de junio del 2017. Adicionalmente, el próximo año el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), lanzará una convocatoria para aquellos municipios que quieran tener zonas Wi-fi, y se logre, a través de una cofinanciación con el municipio, donde cada entidad aportaría el 50 por ciento del valor de la zona”, manifestó el representante del gobierno nacional.
Por su parte,  María Margarita Gómez, asesora de Despacho del Gobernador en el área de TIC, manifestó:  “Esta ha sido una iniciativa que ha apoyado el gobernador Didier Tavera Amado, por medio de un trabajo conjunto con el MinTic, donde ya se empezó a hacer realidad, con el fin de disminuir la brecha digital del Departamento, acercando a la comunidad a la tecnología”.
Los municipios beneficiados para el próximo año serán: Curití, El Carmen de Chucurí, Encino, Guadalupe, Ocamonte, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Miguel, Simacota, Valle de San José, Macaravita, Albania y Sucre.
Cada una de estas zonas Wi-fi gratis funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y cubren un área de 7.800 metros cuadrados, dijo la representante del gobierno de Santander.  Fuente: Prensa de la gobernación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...