-

AdSense

lunes, 19 de diciembre de 2016

Novena y última Expedición Santander 2016 en Guanentá

El gobernador Didier Tavera  observa las artesanías de Barichara
San Gil.- La estrategia de Expedición Santander se convirtió en el medio expedito para lograr la unidad del departamento, durante 2016, declaró el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, en Barichara, donde presidió la novena jornada de Expedición Santander.
Sostuvo el mandatario que unir al Departamento, a través de las provincias y en torno al trabajo mancomunado y de la mano con los empresarios, la sociedad civil, la academia, los alcaldes, la Asamblea Departamental y la comunidad en general, representó un logró importante para el futuro desarrollo.   Explicó que fueron nueve las jornadas de, ‘Santander Nos Une’ con la Expedición, llevando   soluciones y servicios a la gente más necesitada de la región.
Agregó el ejecutivo seccional: “Demostramos que el cemento tenía valor si la familia es la que se beneficia, si rescatamos los valores, la cultura, ese amor por nuestra familia, porque teníamos que imprimirle algo nuevo y era el rescate de nuestros valores, el orgullo de nuestro Departamento, la insignia de ser una marca región”, explicó.
El Mandatario de los santandereanos hizo su balance del año en el municipio de Barichara, donde este sábado, 17 de diciembre, lideró la novena y última jornada del año de ‘Expedición Santander. La Provincia Nos Une’, que se extendió hasta el domingo con una apretada agenda que hizo énfasis en las gestiones y obras realizadas por su gobierno en los distintos municipios de la provincia de Guanentá.
Se impactaron 84 de los 87 municipios
En su informe anual ante los habitantes guanentinos, el gobernador Didier Alberto Tavera Amado recordó que esta estrategia que permite llevar la oferta institucional hasta los municipios, impactó a 84 de los 87 municipios de las siete provincias santandereanas.
“Con Expedición Santander no llegamos a los 87 municipios porque Bucaramanga, Floridablanca y Girón tienen un capítulo especial allí. Cuando iniciamos este Gobierno nos propusimos empezar a exaltar el orgullo de nuestra raza, nuestros productos, y lo hemos logrado”, explicó el Mandatario.
El Gobernador destacó que se pudo impactar a 70 empresarios del Departamento con la estrategia de ‘Pujanza Santander’ y, con ello, mejoraron sus empresas y la gente empezó a comprar sus productos, tales como galletas, café, chocolate, lácteos y dulces, entre otros.
Dijo que se exaltó, además, las artesanías y la gastronomía ‘perdida’ con el programa ‘Los Fogones de Mis Nonos’, al tiempo que se les arrebató del delito, la drogadicción y el pandillismo a los niños y jóvenes santandereanos, a través de la cultura, el arte, la expresión corporal, el teatro y el cine del programa ‘Vibra Santander’, que en el 2017 pasará de 4 a 10 municipios beneficiados.
“Estamos trabajando en esta ciudad artística y cultural, con el mayor potencial turístico, donde lideramos una estrategia con la Secretaría y el Ministerio de Educación para convertir a Barichara en el primer municipio bilingüe de Santander, y siga siendo ese orgullo de la región”, agregó el Gobernador.
A su vez, el Jefe del Gobierno Departamental anunció que en la reciente visita del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, les dijo que la Aeronáutica Civil se sumaba a la estrategia para potencializar y mejorar el aeropuerto Los Pozos, de San Gil, y apropió 8.000 millones de pesos más, que se suman a los $6.000 millones para pavimentar la vía y $7.000 millones que se tenían, con la ayuda del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Otro de los hitos en ‘Expedición Santander.
La Provincia Nos Une’ fue haber logrado interactuar, en forma directa, con más de 27.000 santandereanos en la formación que se dio durante los talleres de capacitación, recordó el Gobernador. Fuente: Prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...