-

AdSense

martes, 20 de diciembre de 2016

Más de 200 niños recibieron cuentas del gobernador

Bucaramanga.- El gobernador de  Santander, Didier Tavera Amado, rindió cuentas, sobre, Infancia y Adolescencia, ante más de 200 niños, del Área  Metropolitana, sobre su gestión durante el primer año de gobierno.
El acto se realizó  en el Centro de Convenciones de Bucaramanga Neomundo, donde el mandatario esbozó detalladamente la actividad, dirigida a niños y jóvenes del Departamento. Durante la ceremonia hubo dos importantes momentos que marcaron la agenda de la jornada. La primera parte se desarrolló en el segundo piso del Centro de Convenciones, donde cada una de las secretarías y entes descentralizados organizaron actividades lúdicas para explicar a los jóvenes y niños las tareas que cumple cada una de las dependencias por el progreso y desarrollo de Santander.
Allí el Mandatario de los santandereanos recorrió la exhibición y compartió con los niños las explicaciones de cada secretaría. Al finalizar esta etapa, el Gobernador pasó al auditorio de Neomundo, donde fue recibido por la presentación de los jóvenes del programa 'Vibra Santander'.
Yari y Guane presentaron ‘Yo cuento mi Plan’
En su primera aparición en persona, Yari y Guane, los niños santandereanos de la cartilla ‘Yo cuento mi Plan’, presentaron los logros y adelantos del gobernador Didier Tavera y su equipo de trabajo en el primer año de Gobierno. Destacaron la participación juvenil en la estructuración del Plan de Desarrollo Departamental así como el eslogan que se promovió durante todo el año: Estudiar, el único trabajo que deben hacer los niños.
Con las cifras y datos que demuestran que en el Departamento el bienestar y el futuro nos unen, el Mandatario presentó los ejes Santander Sano y Educado. Hacen parte de los avances en estas materias los 231 mil niños beneficiador del programa ampliado de inmunización, las 19 IPS capacitadas en lactancia materna, así como las estrategias de prevención a consumo de sustancias psicoactivas y el apoyo a los juegos deportivos Supérate Intercolegiados.
Además de los grandes avances en el mejoramiento del programa PAE, que garantizó el refrigerio de 100 mil estudiantes, la preparación de 65 mil jóvenes para las pruebas Saber, y la cobertura educativa que llegó a 144 mil estudiantes atendidos en el 2016. Una meta cumplida con gran satisfacción por el Gobernador fue que el Departamento pasó de 7 niños por computador a 4 por equipo, así como la inversión en infraestructura educativa que permitió la construcción de 179 aulas nuevas y el mejoramiento de 262.
El Mandatario anunció, con orgullo por el talento local, que los estudiantes santandereanos son los más beneficiados por el programa 'Ser Pilo Paga', razón por la que se diseñó la iniciativa 'Lumbreras de Santander', que hoy cuenta con 83 beneficiarios; así como la gran acogida de la Universidad del Campo, que arrancó con 200 estudiantes matriculados.
'Santander Culto' fue el eje que más motivó a los niños y jóvenes con iniciativas como 'Vibra Santander', que llevó alegría y diversión a 600 niños de El Socorro, Lebrija y Floridablanca. También la Red de Bibliotecas, que benefició a mil niños y niñas. Mientras que de los objetivos trazados en el eje Santander Equitativo, se conformaron 26 plataformas de juventudes, 3.327 estudiantes con necesidades especiales accedieron a la jornada académica regular, y programas como 'Expedición Santander', Carrera Atlética de la Mujer, y Carrera de Los Colores contaron con gran participación y aceptación infantil.  Fuente: Prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...