-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

jueves, 1 de diciembre de 2016

Llega al final ‘Los Fogones de Mis Nonos', este domingo

Bucaramanga.- El programa ‘Los Fogones de Mis Nonos' recorrió los 87 municipios del departamento, para recoger la esencia de la cultura gastronómica regional, dijo la Primera Dama de los santandereanos, Priscila Santos de Tavera.
El paso por Zapatoca, de la provincia Yariguíes, y Girón, por la del área metropolitana de Bucaramanga, marcó la alerta para la gran final que se realizará este domingo 4 de diciembre, en ceremonia, en la cual serán escogidos los ganadores.
Al recorrer los municipios de Santander se rescató una inmensa riqueza gastronómica, tras los distintos platos que se inventariaron y que servirán de base para la jornada final.
Entre los alimentos que integra la amplia lista se encuentran Chocolate artesano, almidón agrio, sancocho trifásico, cabro y muchos otros que se degustaron, explicaron voceros del equipo que presiden  el gobernador Didier Tavera y la gestora Social, Priscila Santos.
Por su parte el mandatario  seccional, dijo:  “Para mí era más importante exaltar la labor que hicieron nuestros ancestros, nuestra base gastronómica, a través de la historia de los indígenas, y el legado que pasando de generación en generación se ha venido perdiendo”.
Según el trabajo desarrollado,  en Zapatoca los jurados hicieron una excepción con dicho municipio para incluir 4 finalistas en la provincia Yariguíes, debido a la calidad y rescate gastronómico ancestral que se evidenció en esta región.
Las jornadas que antecedieron, fueron el preámbulo de lo que se vivirá este domingo 4 de diciembre  en el Parque Nacional del Chicamoca (Panachi), con la gran final.
Con el programa ‘Los Fogones de Mis Nonos’,  cada receta que hizo parte del concurso va a quedar consignada en un libro que se va a entregar a todos los restaurantes y facultades gastronómicas de Santander y de Colombia, para poder potencializar y que se recupere la historia del Departamento, explicó el gobernador Didier Tavera Amado. 
En las gráficas de la oficina de prensa de la gobernación de Santander se recoge un resumen de  las diferentes jornadas que se realizaron en las provimncias del departamento para facilitarle a los municipios su aporte de la  cultura gastronómica.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable