-

AdSense

sábado, 24 de diciembre de 2016

Exploramos el mejor café que se exporta al mundo

Por: Bernardo Socha Acosta
Ángela Ortiz
Bucaramanga.-  Un recorrido de fascinación, aprendizaje y esparcimiento  realizó un grupo de voceros de los medios de comunicación de la capital de Santander, por uno de los cultivos estrella en la producción y calidad de café del departamento.
Los periodistas recorrieron algunos sectores de la hacienda El Roble situada en la Mesa de Los Santos, donde hay cultivos de café en 280 hectáreas –de ese predio-  con diferentes variedades del valioso producto. En la actualidad se recolectan anualmente cuatro mil (4.000) sacos de café. Hasta hace pocos años se duplicaba la producción, con algunos 8.000 sacos anuales, dijo Ángela Ortiz, del grupo administrador de la hacienda.
De la Hacienda El Roble se vende el café de mayor costo en el mundo, principalmente a Japón, Estados Unidos y Europa con una inigualable demanda.
El recorrido por la Hacienda El Roble fue auspiciado por la alcaldía de Bucaramanga, con la coordinación de la oficina de prensa. El grupo de visitantes, recibió las mejores atenciones de los oferentes. La Hacienda El Roble es además un hotel campestre, donde la ecología y el aire puro  hacen las delicias de los turistas que durante el año llegan a pernoctar al lugar en plan de vacaciones o un corto descanso.  
Hubo degustación de los mejores cafés de exportación. Los paladares más refinados tuvieron la oportunidad de saborear un café excelso,  que en el exterior  tiene un costo superior a 10 dólares.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...