-

AdSense

lunes, 5 de diciembre de 2016

Cartilla de oro compilará la gastronomía típica de Santander

El Cañón del Chicamocha sería inscrito como patrimonio de la humanidad ante la Unesco
Bucaramanga.- En un tratado literario se hará la recopilación de saberes y tradiciones culinarias de Santander, el cual contendrá las 16 recetas ancestrales y típicas que lograron llegar a la final del concurso, 'Los Fogones de Mis Nonos' cuya premiación se cumplió este domingo 4 de diciembre en el parque Nacional Chicamocha.
 La obra comenzó de inmediato a ser confeccionada y próximamente será publicada y entregada por la administración del gobernador,  Didier Tavera Amado a escuelas de cocina y restaurantes de todo el Departamento, con el fin de recuperar el patrimonio culinario de la región.
El mandatario seccional resaltó la participación de cada provincia, como son, la Comunera, la Guanentina, la Veleña, la de García Rovira, la de Yariguíes y el área metropolitana. Lo más importantes –dijo-  es quedar en los anales de la historia, con ese gran libro de oro que se le va a entregar con 16 historias, con sus recetas, a todas las facultades de gastronomía y, obviamente, los rectores de las distintas universidades”.
El gobernador Didier Tavera explicó que con este ejercicio  se quiso recuperar esa gastronomía ancestral que se venía perdiendo  y  destacó el trabajo que hizo cada unos de los alcaldes, con las gestoras y gestores Sociales de sus municipios, y agregó  el mandatario:  “Aquí, más que hacer una competencia por saber cuál es el mejor plato de Santander, lo que quisimos es reivindicar nuestra gastronomía ancestral. Cada vez más el turismo mundial se va depurando y ¿por qué quieren pagar los turistas?, por lo auténtico, por lo original, por esas expresiones, por esas explosiones de sabor, de aventura.”
10 años de Panachi
Destacó el ejecutivo departamental que este concurso ('Los Fogones de Mis Nonos') haya coincidido con la celebración de los 10 años de Panacho y exaltó la extraordinaria labor y trayectoria de la Corporación Panachi, así como la proyección y visión de los gestores de lo que hace una década tan solo fue un sueño y hoy es el mayor atractivo turístico de Santander.
Agregó que para continuar con este legado trabaja de la mano con el Ministerio de Cultura y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) para lograr, antes del 2018, que el Cañón del Chicamocha esté inscrito como patrimonio de la humanidad ante la Unesco.
http://santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/161204_Gobernador_Fogones_1.mp3
http://santander.gov.co/files/2016_BOLETINES%20/161204_Gobernador_10_anos_Panachi.mp3
Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...